¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El detenido por el violento robo a una anciana carga con un frondoso prontuario

El fiscal Alejandro Maldonado, dio detalles sobre el violento atraco del que fue víctima una mujer de avanzada edad.

Miércoles, 13 de noviembre de 2019 14:56

El fiscal que lleva adelante la investigación de un violento robo a una mujer en la zona de la exterminal de ómnibus, Alejandro Maldonado, dio detalles sobre este hecho y comentó cómo prosiguen las actuaciones de la justicia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fiscal que lleva adelante la investigación de un violento robo a una mujer en la zona de la exterminal de ómnibus, Alejandro Maldonado, dio detalles sobre este hecho y comentó cómo prosiguen las actuaciones de la justicia.

El fiscal Alejandro Maldonado, comentó ante los medios que "fue un hecho de robo con mucha violencia sobre una mujer de nacionalidad boliviana en la zona de la exterminal de ómnibus de la capital. Ella se encontraba en este domicilio e ingresan dos personas tras romper una puerta. Una vez allí la atan de pies y manos y a los golpes le sacan la información de donde tenía ella 30.000 pesos. Los ladrones se intentan dar a la fuga y uno de ellos es detenido por personal del GEM 3 que llega en el momento, alertados por el 911. El otro se da a la fuga llevándose el dinero. Hay una persona detenida, que en una primera instancia da un nombre falso, pero luego determinamos que se llama Pedro Alejandro Cruz, que tiene un frondoso prontuario".

Afirmó que "presumimos que hubo una investigación por parte de los delincuentes, porque la señora manifiesta que en todo momento le dicen "nosotros sabemos que vos tenés la plata". Ese es un lugar donde la señora no vive y es un lugar que ella lo utiliza como deposito. Ella vende coca en la zona de la vieja terminal y por lo tanto ahí guardaba bultos y a veces se quedaba a dormir".

"Es robo por efracción, porque está totalmente destrozada la puerta y con escalamiento", confirmó el fiscal y adelantó que "por las zonas hay cámaras de seguridad y estamos revisando las mismas a fines de poder determinar la identidad de esta otra persona que actuó en el robo".

En cuanto a la situación del detenido, indicó que "por estas horas se le hará saber causa de imputación, se designa abogado defensor y mañana por la mañana se le tomará declaración".

Finalmente comentó que la mujer se encuentra en buen estado, pese a haber sufrido algunos golpes de puño y haber sido atada de pies y manos por los delincuentes.

Conferencia de prensa

Temas de la nota