Confirman que el joven jujeño que descuartizó a su hermana es imputable

Luego de la pericia psicológica interdisciplinaria se confirmó que el joven jujeño Nahuel Gerónimo era consciente de sus actos y es por lo tanto imputable por el asesinato de su hermana 

Se trata del hecho ocurrido el pasado 18 de septiembre en una casa ubicada sobre calle Ernesto Romagosa al 300 en la capital cordobesa, donde fue hallada Norma Gerónimo, de 30 años, quien fue asfixiada y mutilada en la bañera. En el lugar se secuestraron dos cuchillos de tipo tramontina, una sierra y un cuaderno escrito con técnicas de mutilación.

Según publicó La Nueva Mañana el secretario de la fiscalía 1 de Violencia Familiar que lleva adelante la causa, Gonzalo Frairía, confirmó que la pericia interdisciplinaria  determina que, en el momento del hecho, "el sujeto ha podido comprender válidamente sus actos y dirigir sus acciones”.

Además, agregó que “se estableció que el imputado Gerónimo no reviste peligrosidad para sí ni para terceros” por lo que continuará alojado en el establecimiento penitenciario de Bouwer a la espera de su situación procesal.

Por el hecho, el joven está acusado de homicidio simple y homicidio en grado de tentativa, ya que su otra hermana declaró que también intentó matarla.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...