¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Los mecanismos institucionales funcionan como corresponde"

Así lo afirmó el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, al referirse a la resolución de la Comisión Acusadora de remitir a archivo las actuaciones sustanciadas por juicio político contra funcionarios de Fiscalía General del Superior Tribunal de Justicia y del Tribunal de Cuentas.

Miércoles, 13 de noviembre de 2019 09:06

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 


“Lo importante es que las instituciones en Jujuy están funcionando, hay un Poder Ejecutivo, un Poder Legislativo y un Poder Judicial independiente, más allá de la interconexión existente entre los tres poderes del Estado”, enfatizó y puntualizó: “Así lo establece la Constitución”.
Por otra parte, indicó que “la Comisión Acusadora se constituyó para firmar un acta por la cual se detienen las actuaciones por juicio político y se envió a archivo el expediente, volviendo todo a foja cero” y remarcó que “son mecanismos constitucionales e institucionales que debemos dejar que funcionen”.
“Existió denuncia, se investigó y ahora hay resolución, remitiendo las actuaciones a archivo”, expresó y agregó que “los denunciados siguen trabajando en sus respectivas áreas, Tribunal de Cuentas de la Provincia y Fiscalía General del Superior Tribunal de Justicia”.
“Estos procedimientos son normales y deben funcionar como corresponde”, consignó Perassi finalmente.