¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Messi seguro, Agüero o Lautaro es la incógnita

El DT del equipo argentino, Lionel Scaloni, ultima detalles para el clásico sudamericano que se disputará en Arabia Saudita.

Jueves, 14 de noviembre de 2019 01:00

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, planea dos esquemas diferentes para conformar el once titular que enfrentará a Brasil en Arabia Saudita, y si bien en la delantera estará seguro Lionel Messi, resta definir si jugará junto a Sergio Agüero y Lautaro Martínez, o sólo uno de ellos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, planea dos esquemas diferentes para conformar el once titular que enfrentará a Brasil en Arabia Saudita, y si bien en la delantera estará seguro Lionel Messi, resta definir si jugará junto a Sergio Agüero y Lautaro Martínez, o sólo uno de ellos.

En el último entrenamiento en Mallorca, antes de emprender el viaje a tierras árabes, Scaloni siguió probando el equipo que pondrá ante el conjunto dirigido por Tite.

En ese sentido, el arquero será Esteban Andrada y el esquema de juego aún no está definido, pero rondaría entre el 4-3-3 y el 4-4- 2, siempre pensando en una última línea clásica.

El joven del Tottenham, Juan Foyth volverá a estar en el lateral derecho, mientras que los centrales serán Germán Pezzella y Nicolás Otamendi.

La duda de Scaloni está en el lateral izquierdo, ya que ese lugar se lo disputan Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña, y dependiendo de la idea de juego, optará por el hombre del Ajax de Holanda o el del Sporting Lisboa.

En el mediocampo Scaloni volverá a confiar en Rodrigo De Paul por la derecha y Leandro Paredes en el centro, y la zona izquierda será responsabilidad de Giovanni Lo Celso, quien en la última convocatoria no había estado por lesión.

El tridente ofensivo tendrá a Messi, en su regreso al equipo tras la suspensión impuesta por la Conmebol luego de la Copa América, Lautaro Martínez, el mejor delantero de la actualidad y que es líder de la liga italiana con Inter, y el "Kun" Agüero, quien también vuelve al equipo luego de la lesión.

La otra opción que maneja Scaloni es colocar a Lucas Ocampos, del Sevilla de España en la izquierda, y correr hacia adentro a Lo Celso.

Con el posible ingreso de Ocampos, y con la idea del 4-4-2, Scaloni deberá elegir por mantener a Lautaro Martínez o al "Kun" Agüero, como acompañante de Messi.

En caso de disputarse el otro partido amistoso ante Uruguay, en Tel Aviv -hasta ahora está confirmado- la idea de Scaloni es rotar algunos de los nombres que jugarán frente a Brasil.

Rodrigo De Paul

El mediocampista del seleccionado argentino Rodrigo De Paul, uno de los jugadores con más presencias en el ciclo de Lionel Scaloni, remarcó hoy que el "único titular" es el capitán Lionel Messi y que el resto debe "seguir trabajando".

"Yo siento que tengo la confianza del entrenador pero acá el único titular es ‘Leo’, nosotros tenemos que seguir trabajando", expresó De Paul en la rueda de prensa que brindó luego del segundo entrenamiento del equipo en Mallorca, España.

El exRacing Club jugó 15 de los 19 partidos del ciclo de Scaloni y es una de las revelaciones de la renovación de la "albiceleste" pero todavía no siente que tiene el lugar asegurado en el equipo.

"Estar acá es lo más lindo que hay, no quiero regalar nada porque siempre soñé con ésto. Cuando te ponés ésta camiseta te olvidás de todos los dolores y del cansancio", expresó el actual futbolista de Udinese de Italia.

El mediocampista, de 25 años, también valoró la "confianza" que logró el equipo en este nuevo proceso y que el retorno de Messi luego de la suspensión generó "una felicidad plena" en el plantel.

De Paul se perfila para ser titular en el duelo del viernes ante Brasil en Riad, Arabia Saudita, y consideró este amistoso como "la prueba más importante" antes del inicio de las eliminatorias sudamericanas.

De Paul, en sus inicios, debutó con el primer equipo de Racing Club en un partido amistoso de verano contra River Plate, en el que Racing se impuso por 2 a 1 y se consagró campeón de la Copa Centenario Liga Marplatense de Fútbol 2013. Debutó oficialmente por la primera fecha del Torneo Final 2013, ante Atlético de Rafaela.

 

Temas de la nota