Buscan contar historias de aquellos que no tienen voz

Los amantes del rap tendrán la chance de vivir una noche muy especial. Porque este sábado, Los Poetas Clandestinos volverán a los escenarios, compartiendo sus historias, su música y todo su carisma con una actuación que tendrá lugar en Random, local ubicado en calle Ramírez de Velasco 243. Los Poetas compartirán escenario con otra gran banda jujeña, Los Tripulantes.

Los Poetas Clandestinos es una banda de rap integrada por: Gonzalo Esquivel (Darkcloud), Rodrigo Cerrano (R.M.K), Pablo Ocaranza (Seneka), Sebastian Villalba (Titto). Se formó en el año 2012 y desde ese momento comenzaron a crecer artísticamente, llegando a ganar concursos nacionales, como ser el del Canal Encuentro en el año 2016.

Los jóvenes compartieron escenario con artistas nacionales e internacionales, como ser Miss Bolivia, Los Auténticos Decadentes, Los Tipitos, Dante Spinetta, Jóvenes Pordioseros, Los Tekis, entre otros en diferentes festivales.

Para la noche del sábado, Los Poetas prometen una variada selección de temas, todos de su autoría, buscando poder transmitir diferentes sensaciones entre los que asistan.

Podés encontrar a Los Poetas Clandestinos en YouTube, como Poetas Clandestinos Jujuy. Instagram: @clandestinosjujuy. Facebook: Poetas clandestinos Jujuy.

Gonzalo Esquivel recordó ante El Tribuno que "cuando empezamos con Poetas Clandestinos, no nos imaginábamos que íbamos a lograr tantas cosas en tan poco tiempo. Porque empezamos con lo más básico. Grabamos dentro de un ropero al principio por la acústica, con un grabador y un MP3. Todo surgió por una canción de Hip Hop que escuchamos con Pablo, otro de los integrantes, donde nos surgió la idea de hacer una canción. La grabamos en un MP3, que nos daba la opción de grabar sobre otra canción. Ese fue nuestro primer tema, que después lo pudimos hacer correctamente en un estudio. Se llama ‘Un mismo sentimiento’. Cuando empezamos, fue para desahogarnos nosotros mismos a través de la música. Eran maratones de grabaciones y escritura".

Dark Cloud -tal el nombre artístico de Esquivel- además comentó que "con las letras buscamos lo que dije anteriormente. La base es esa. Buscar un desahogo y una forma de expresarte. Primero tenés la necesidad de buscar vos mismo expresarte y luego te das cuenta que de una u otra manera, estás influyendo en las personas. Buscamos hablar por las historias que no tienen voces o no encuentran eco en otros lugares".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...