¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Compensan a empresas de transporte por pago de bono

Nación decidió subsidiar por $250 millones a compañías que sufrieron desequilibrios financieros por esta obligación.

Jueves, 14 de noviembre de 2019 01:00

El Gobierno nacional resolvió ayer otorgar subsidios por 250 millones de pesos a las empresas del transporte público de pasajeros del interior del país por desequilibrios financieros que le generó el "bono" de $5.000 pagado a los trabajadores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno nacional resolvió ayer otorgar subsidios por 250 millones de pesos a las empresas del transporte público de pasajeros del interior del país por desequilibrios financieros que le generó el "bono" de $5.000 pagado a los trabajadores.

Así lo dispuso el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a través de la Resolución 721/2019 publicada en el Boletín Oficial.

Dietrich dio la orden de asignar 250 millones de pesos con el objetivo de compensar los desequilibrios financieros que hubieran sido generados al transporte público de pasajeros por automotor urbano del interior del país por aplicación del acuerdo alcanzado el 22 de octubre pasado. Ese día el Ministerio de Producción y Trabajo acordó con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap) el pago de 5.000 pesos por cada trabajador para evitar una huelga.

Los fondos saldrán de los $1.500 millones previstos en el Presupuesto Nacional 2019 que estaban destinados a brindar un marco transicional que tienda a compensar posibles desequilibrios financieros a aquellas jurisdicciones que reciben al 31 de diciembre de 2018 compensaciones por parte del Estado nacional.

El dinero será transferido por el Gobierno nacional a los estados provinciales y municipales, para que ellos abonen a las empresas que operen en sus jurisdicciones, siempre que las mismas se ajusten al cumplimiento de los requisitos establecidos.

Las condiciones

Para recibir el dinero las empresas deberán presentar una Declaración Jurada certificada mediante su suscripción por parte de la máxima autoridad en materia de transporte o la máxima autoridad del Poder Ejecutivo provincial o municipal, según corresponda.

Y tendrán que informar una Clave Bancaria Unificada (CBU) original, emitida por el Banco de la Nación Argentina, relativa a la cuenta bancaria abierta a nombre de la jurisdicción de que se trate, a la cual deberán ser transferidas las acreencias objeto del presente procedimiento, según lo dispone la normativa dictada por Dietrich.

Emplazan a empresa para el pago de salarios de octubre

CALLE PELLEGRINI / SEDE DE LA EMPRESA SANTA ANA, DONDE ESTÁN LAS OFICINAS ADMINISTRATIVAS Y TALLERES.

Trabajadores de la empresa de transporte Santa Ana dieron plazo hasta mañana a la compañía para la cancelación de los sueldos de octubre, ya que hasta ayer solo le habían pagado el 70% de los salarios, según indicaron.

Ayer a la mañana hubo una asamblea de los trabajadores, la mayoría de los cuales estaban decididos a no prestar servicios por el incompleto pago de sueldos, pero tras dialogar con los directivos de la firma decidieron esperar hasta mañana.

La demora en la salida de las unidades causó sorpresa de los usuarios que tuvieron que esperar una hora más de lo habitual para abordar las unidades. 
Además de las demoras en el pago de los sueldos, los trabajadores se quejaron por los “descuentos compulsivos” que sufren por los daños que son ocasionados a los colectivos, pidiendo el reintegro de los mismos.

En diálogo con este diario, Nicolás Abett, de la UTA, confirmó que se llegó a un acuerdo con los empresarios para que la cancelación de lo adeudado se efectivice hasta el viernes. “Tenemos empresas que pagaron el 100% de los haberes, aunque también hay algunas que todavía adeudan parte de los salarios, que debieron cancelarse el 10”, acotó.