Gremios paran hoy para pedir reapertura de paritaria

Los gremios estatales que integran el Frente Amplio Gremial acordaron realizar un paro por 24 horas en la jornada de hoy y asistir a una audiencia con representantes del Ejecutivo que fue fijada por la Justicia tras la presentación que realizaron los sindicatos ante la falta de convocatoria para la reapertura de paritarias.

La medida fue acordada la semana pasada durante un plenario provincial que tuvo lugar en la Sociedad Obrera, en la que se abordó la difícil situación salarial de los trabajadores, entre otras cuestiones.

En esa oportunidad los distintos gremios marcaron la falta de convocatoria por parte del Ejecutivo para reabrir la discusión paritaria, situación que vienen reclamando hace más de un mes por cuanto aseguran que la negociación se debía haber retomado en el mes de septiembre. Ocurre que ante la falta de convocatoria, los sindicatos habían realizado la semana pasada una presentación judicial para que se intime al Ejecutivo a realizar el correspondiente llamado para reabrir el diálogo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...