II Encuentro de la Mesa de Abejas Nativas sin Aguijón

Los avances, experiencias y perspectivas en abejas nativas sin aguijón y los recursos poliníferos serán analizados en el II Encuentro de la Mesa de Abejas Nativas Sin Aguijón, que se llevará a cabo hoy y mañana en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Unju.

La actividad es organizada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación junto a la Administración de Parques Nacionales, el Ministerio de Ambiente de la Provincia y la Universidad Nacional de Jujuy.

El objetivo es formalizar la Mesa de Abejas Nativas Sin Aguijón con la propuesta de un plan de trabajo, informaron los organizadores.

"Participarán con sus ponencias investigadores de abejas nativas y productores de miel, y habrá mesas talleres para abordar la temática desde todos los ámbitos", dijeron a Télam desde la Coordinación del proyecto Usos Sustentables de la Biodiversidad (Usubi).

El encuentro, que se llevará a cabo en el Salón Hansen de la mencionada facultad, responde a una iniciativa impulsada de forma conjunta por el proyecto Usubi Pnud ARG 15/G53, del área de Ambiente nacional, y el proyecto "Corredores rurales y biodiversidad", de la APN.

Tras el acto de apertura previsto para las 9.30, se analizará "la incorporación del uso de la biodiversidad en los planes de manejo de la Ley 26.331 en la provincia de Jujuy", a cargo de Estefanía Sánchez Cuartielles. A las 11 se presentarán los avances interinstitucionales en el estudio de los usos locales, la calidad y la conservación de mieles de "Plebeia molesta" en Córdoba, a cargo de Norma Hilgert, Melisa Geisa y Eduardo Martínez (Conicet - Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Córdoba).

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...