¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inscriben para participar del Congreso Mariano

Se realizará en abril del 2020 en Catamarca, después de 40 años. Hay cupo para 142 personas por cada Diócesis.
Jueves, 14 de noviembre de 2019 01:00

Después de cuarenta años (el último fue en Mendoza en 1980) se realizará el Congreso Mariano Nacional, que se cumplirá entre el 23 y 26 de abril del próximo año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de cuarenta años (el último fue en Mendoza en 1980) se realizará el Congreso Mariano Nacional, que se cumplirá entre el 23 y 26 de abril del próximo año.

En Jujuy el delegado es el presbítero Manuel Alfaro (foto), quien comentó todos los detalles de esta realización, por cuanto todos los representantes ya mantuvieron una reunión en septiembre último en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, con el obispo de esa provincia, monseñor Luis Urbanc.

Alfaro dijo que en esta ocasión se espera la participación de miles de personas como ocurrió en la última edición, para que puedan participar por un lado como congresistas y por otro como peregrinos. Los congresistas serán de todas las parroquias y hay un cupo de 142 personas por cada Diócesis del país.

En ese sentido, Alfaro precisó que en esta provincia se calcula que ya hay unos ochenta inscriptos para congresistas y cuarenta jóvenes que irán a participar de lo que será el "Espacio Joven".

Por otro lado, el sacerdote señaló que "tenemos que tener en cuenta lo qué significa el viaje, el traslado de ida y vuelta. A los congresistas se les está cobrando la inscripción que la ciudad de Catamarca ha fijado en un monto a pagar en tres períodos. El primero ya ha pasado y fue uno de $1.700; el segundo de $2.000 también ya caducó el 31 de octubre, y estamos en la última etapa de inscripción que se extenderá hasta el 20 de diciembre que es de $2.500. Esto implica la cobertura del alojamiento en casa de familia, el desayuno también en la familia que alojen a los congresistas y luego se dará un kit que tiene el voucher para todas las comidas del día durante los cuatro días. También para una oblea que implica un pasaje gratuito para movilizarse de un taller a otro, y también para los eventos masivos en toda la ciudad de Catamarca".

También dijo que el pasaje ida y vuelta a Catamarca se está dando la posibilidad de pagarlo en cuotas hasta abril próximo. Para ello se están realizando las inscripciones en la Catedral los martes y miércoles de 18 a 20, a cargo de la laica consagrada Elsa Rojas, quien también se encarga de hacer el depósito en Banco Nación de las inscripciones para participar del Congreso Mariano.