¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Investigan un abuso ocurrido en un hospital

La denuncia fue radicada en la Seccional 9º por una paciente de 26 años y acusa a un médico que estaba de guardia.
Jueves, 14 de noviembre de 2019 01:00

Tras la denuncia radicada por una paciente, la policía investiga un caso de presunto abuso sexual ocurrido en el hospital de San Pedro de Jujuy, que involucra a un profesional médico de esta ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras la denuncia radicada por una paciente, la policía investiga un caso de presunto abuso sexual ocurrido en el hospital de San Pedro de Jujuy, que involucra a un profesional médico de esta ciudad.

 

El fiscal que entiende la causa hasta el momento no había promovido acción penal y aguardaba los informes médicos.

 

El hecho, de acuerdo a lo denunciado por la víctima, se habría registrado en una sala ubicada en el sector de Cirugía del hospital "Guillermo Páterson".

Ayer nuestro diario dialogó con el director del nosocomio sampedreño Marcelo Villa, quien afirmó no tener conocimiento sobre el tema y que aún no había llegado ningún oficio referente al delicado tema.

Pese al gran hermetismo que gira en torno al hecho, datos recabados por nuestro diario permitieron saber que el mismo fue denunciado por una joven de 26 años, domiciliada en la localidad de Fraile Pintado, quien en la jornada del martes pasado, en horas de la mañana, se había presentado en la dependencia policial, donde denunció que había asistido a la Sala de Cirugía del hospital "Guillermo Páterson", donde una enfermera le dijo que ya no había turno, pero que esperara a que saliera el médico.

Al salir el profesional, le habría hablado sobre la posibilidad de una intervención y le pidió que ingresara a una sala de descanso de los médicos que cumplen guardia.

Una vez en el interior, la joven se había percatado que estaba sola junto al médico y este le habría indicado que se sacara la ropa, la joven obedeció el pedido y en esas circunstancias se habría perpetrado el abuso.

De inmediato, la paciente se retiró del hospital y se dirigió hasta la dependencia policial donde radicó la denuncia.

Por otra parte se supo que apenas se dio participación a la Delegación Fiscal Nº 1, el ayudante fiscal Agustín Jarma, dispuso que se realicen las diligencias correspondientes y se supo que se habría efectuado el registro en la sala del nosocomio donde habría ocurrido el hecho.

Las actuaciones están a cargo de la seccional 9º con la participación de la Delegación fiscal Nº 1 y la Fiscalía de Investigación de turno.

De momento no se había promovido acción penal en contra del hombre denunciado, pero según supo nuestro diario, el profesional está identificado y la Fiscalía aguardaba los informes de rigor de los peritos para avanzar con la investigación.