Protestas en estaciones de servicios por "tarifazo"

Hoy a las 9.30, el Frente de Organizaciones en Lucha y Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional realizarán una concentración pacífica en diferentes surtidores de YPF de esta ciudad y Palpalá.

Exigirán que "se ponga un freno al aumento de las naftas debido a que esto se trasladará de forma inmediata al valor de los alimentos y de los bienes de primera necesidad, repercutiendo nuevamente sobre el bolsillo del pueblo trabajador, y generando que los empresarios sigan ganando a costa de la miseria de la mayoría", según expresaron.

Es que a partir de hoy se termina el decreto dictado por el presidente Mauricio Macri estableciendo el congelamiento de precios de los combustibles, tras la devaluación postPaso, por lo que las petroleras "tendrán vía libre para seguir incrementando el valor de sus productos sin autorización del Gobierno". Cabe destacar que las empresas estiman que se debería aumentar un 17%, por lo cual el Gobierno ya autorizó una suba del 5%. En lo que va del año las naftas remarcaron su precio 7 veces, llegando a una suba del 27%, se indicó desde el FOL y el Fpds, algunos de cuyos integrantes tienen sueldos de 8.500 pesos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...