Solicitaron 15 años de prisión para un abusador

El fiscal de Cámara habilitado en esta causa Ernesto Blanco de San Pedro de Jujuy, que interviene en el juicio contra un hombre de 60 años acusado de abusar de una niña de 11 años pidió una pena de 12 años de prisión, mientras que la querella representada la abogada Mariana Vargas, pidió 15 años de prisión.

En la sala de audiencias del tercer piso del Palacio de Tribunales en la jornada de ayer se llevó a cabo la producción de los alegatos del caso que conmovió a toda la comunidad jujeña, donde José Dávalos (60), llega a estas instancias judiciales acusado del abuso, donde luego la niña quedó embarazada.

Además la defensa técnica representada por la defensora oficial Natalia López, solicitó al Tribunal la pena para de 6 años de prisión para el acusado.

La próxima audiencia del debate oral fue convocada para el próximo miércoles 20, a las 8.30, donde se va a solicitar la última palabra del imputado y el Tribunal pasara a deliberar, para luego tomar lectura de la parte dispositva del fallo.

"La Fiscalía pidió 12 años de prisión, la querella el máximo que contempla la pena, que son 15 años, y la defensa 6 años de prisión, es decir el minino", dijo la abogada querellante Mariana Vargas a los medios.

Además dejó en claro que en las audiencias anteriores se planteó la autoría del hecho.

José Dávalos era vecino de la niña y en las declaraciones en sede policial, habría dado a entender a los efectivos que en más de una oportunidad habría perpetrado abusos en contra de la niña. Pero luego, por recomendación de sus abogados, se abstuvo de prestar declaración ante el fiscal Alfredo Blanco en el Centro Judicial de San Pedro.

A estos hechos los dio a conocer El Tribuno de Jujuy, el pasado mes de enero, y la nota daba cuenta que la niña develó el abuso, cuando fue examinada en un centro de salud, al que acudió por dolencias en el estómago, donde se constató un embarazo producto de esa violación.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...