¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La inflación de octubre es del 3,3%

En tanto, la acumulada ya superó el 50% en lo que va del 2019.

Jueves, 14 de noviembre de 2019 16:04

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó este jueves que la inflación avanzó 3,3% en octubre y que en el año acumuló un salto de 50,5 por ciento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó este jueves que la inflación avanzó 3,3% en octubre y que en el año acumuló un salto de 50,5 por ciento.

Este fue el último dato sobre el avance de los precios que el Indec dará a conocer durante la presidencia de Mauricio Macri, quien el próximo 10 de diciembre le transferirá el mando a Alberto Fernández.

Según el último Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), la inflación de octubre se ubicaría en el 4,2%, mientras que la consultoras privadas como Eco Go y Seido, esperaban un salto de 3,5%.

Esa encuesta que realiza el Banco Central (BCRA) indicó que en las grandes empresas y consultoras estimaron que noviembre la inflación desacelerará su marcha y avanzará 4,1% mensual.

Este último guarismo plasma los efectos del dólar contenido con estrictos controles cambiarios y pero también dependerá de las decisiones que tomen las grandes empresa atentas al pacto multisectorial que pretende alcanzar el próximo presidente Alberto Fernández​ para contener los precios y reactivar el consumo. 

Al respecto, las proyecciones que se formalizaron en el REM indican que a partir de diciembre la inflación emprenderá un moderado rumbo descendente: será de 4,0% en diciembre y en abril del año próximo se ubicará en 3,2% mensual.

El Fondo Monetario Internacional, que monitorea la marcha de la economía en el marco del acuerdo que solicitó la Argentina para acceder a 56.300 millones de dólares, estimó que la inflación terminará el 2019 con un avance acumulado de 57,3 por ciento. 

Temas de la nota