¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

32°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Misa por la Paz en la Catedral Basílica

Se realizará esta noche a partir de las 20 y fue organizada por colectividades residentes en Jujuy.

Jueves, 14 de noviembre de 2019 16:51

Las colectividades extranjeras en Jujuy postergaron el III Encuentro Sabores del Mundo que debía realizarse el 14 de diciembre de este año en la Sociedad Española de nuestra ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las colectividades extranjeras en Jujuy postergaron el III Encuentro Sabores del Mundo que debía realizarse el 14 de diciembre de este año en la Sociedad Española de nuestra ciudad.

Esta actividad -donde se exponen y exhiben las diferentes artesanías, costumbres, comidas y bailes de las distintas colectividades- tendrá lugar en el mes de marzo del próximo año con fecha a confirmar.

“El motivo de esta postergación es de conocimiento público. Debido a los sucesos en los países amigos de la región como ser en este momento Chile y Bolivia. No podemos estar nosotros festejando cuando sabemos que ellos están con grandes dificultades” expresó Ana del Carmen Aja Gual, presidente de las colectividades residentes en Jujuy.

Desde el grupo, se efectuará una labor humanitaria y solidaria con la gente.

“En nuestro grupo tenemos muchos hermanos bolivianos y chilenos; por lo que queremos acompañarlos. Creemos que la forma de acompañarlos es ésta, suspendiendo un evento que iba a ser el tercer año la Sociedad Española y haciendo una misa por la paz hoy a las 20, en la Iglesia Catedral”, destacó.

Por su parte, Ángela de Ponce quien es la presidente de la Asociación de Sicilianos de Jujuy, dijo estar de acuerdo en forma unánime en postergar la actividad.

“Debemos pensar más que nada en los países hermanos, ya que en Jujuy tenemos muchísimos chilenos y bolivianos, a su vez, acompañarlos a ellos en esta situación triste que están viviendo. En la misa por la paz vamos a orar por la mejora de la situación y a pedirle a Dios y a la Virgencita de Río Blanco que nos ampara, que nos dé salud y paz para los argentinos, especialmente a los jujeños” expresó.

“Somos veintitrés los países que conformamos las colectividades extranjeras, algunos son inmigrantes otros somos hijos, pero trabajamos activamente para mantener viva la cultura, el idioma, la costumbre, la comida, las ricas bebidas” dijo Ponce.

 “A esta misa, nos gustaría muchísimo que todo Jujuy nos pueda acompañar para que roguemos por tener paz en América y en este momento más que nunca, tenemos que pedir  a Dios y a la virgen protectora de Jujuy, que iluminen a nuestros gobernantes por el mejor camino, en ayuda de la gente” finalizó Aja Gual.

 

 

Temas de la nota