¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Denuncian incumplimiento del pago de adicionales

Se les adeuda haberes desde principio de año. Estos servicios ya fueron pagados pero los policías no lo recibieron.

Viernes, 15 de noviembre de 2019 01:02

Luego de que la cúpula policial realizara anuncios sobre la regulación de pagos de servicios adicionales, nuestro diario pudo saber que dentro de la fuerza en los últimos días surgió un profundo malestar por la falta de cumplimiento al anuncio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de que la cúpula policial realizara anuncios sobre la regulación de pagos de servicios adicionales, nuestro diario pudo saber que dentro de la fuerza en los últimos días surgió un profundo malestar por la falta de cumplimiento al anuncio.

A pesar del difícil acceso a este tipo de información, se supo que no se pagan los se llevaron a cabo a comienzos del año.

Hay que tener en cuenta que los efectivos policiales que se postulan para realizar trabajos de guardia durante su descanso, lo hacen por la necesidad de contar con el extra de dinero para solventar sus gastos.

El descontento surge a partir de que cada servicio de adicional es abonado de forma anticipada y teniendo en cuenta que se adeuda desde comienzos del año, el interrogante de los efectivos tiene que ver con el destino de ese fondo, que a esta altura del año está totalmente devaluado.

Otro punto que atizó el descontento de los efectivos surge de que a pesar de haberse dado a conocer el mes pasado que los ascensos ya fueron firmados por el Gobernador, cuando debería haber sido a inicio de cada año como lo estipula las reglamentaciones internas de la institución policial, hasta el momento no hay fecha de acto de ascenso donde se ordene la notificación del personal policial apto al ascenso al grado superior, es decir, que los efectivos en caso que sean notificados de su ascenso lo harán casi un año más tarde de lo que está estipulado, repercutiendo seriamente en el recibo de haberes.

Por otra parte, nuestro diario tomó conocimiento que los efectivos policiales siguen siendo recargados a cumplir horas que no le son pagadas en servicios denominados "recargo", siendo la única Policía del país donde se cumplen estos servicios sin ser abonados o de los denominados "retenes".

Se pide capacitación

En los últimos meses, los efectivos de la policía de la Provincia estuvieron en el centro de la opinión pública, luego de que se nuevamente se fugaran presos de las seccionales de toda la provincia (en lo que va del año se fugaron 18 internos).

La primera medida judicial es imputar a los efectivos de guardia y a los jefes de las Unidades. Esta es otra de las circunstancias que fue acrecentando el malestar en los uniformados, porque ellos no están formados para cuidar y custodiar detenidos, ni las celdas de las comisarías están en condiciones de alojar a tantas personas que permanecen en sede policial.

Hay que tener en cuenta que los efectivos policiales son formados para brindar seguridad y no para custodiar presos como los efectivos del Servicio Penitenciario.

Los efectivos policiales que se entrevistaron con nuestro medio hicieron saber además la presión constante en la que viven y sus pedidos hasta el momento fueron desoídos.