¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pampa Blanca: Secuestran y amenazan al hijo de un detenido

Se trata de un adolescente de 14 años que recibió un mensaje para "silenciar" las declaraciones de su padre.El juicio empieza el martes de la semana que viene en el octavo piso del Palacio de Tribunales. Tres personas llegan a juicio.
Viernes, 15 de noviembre de 2019 01:02

El martes de la semana que viene empieza el juicio oral y público por el crimen del exconcejal de la localidad de Pampa Blanca, Orlando "Cigarro" Gutiérrez, y días atrás el hijo de uno de los imputados, fue raptado y le dejaron un "mafioso" mensaje: "Que tu papá tenga mucho cuidado con que a va a declarar".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El martes de la semana que viene empieza el juicio oral y público por el crimen del exconcejal de la localidad de Pampa Blanca, Orlando "Cigarro" Gutiérrez, y días atrás el hijo de uno de los imputados, fue raptado y le dejaron un "mafioso" mensaje: "Que tu papá tenga mucho cuidado con que a va a declarar".

Toda apunta a que el crimen de Gutiérrez fue por "encargo" y este último hecho ocurrido en la localidad de Pampa Blanca, dejó establecido que hay por lo menos otra persona en libertad involucrada en el hecho.

A estas instancias judiciales llegan Marcelo Álvarez, Humberto Martínez y Fernando Villa acusados de interceptar y asesinar a golpes al exvocal de la Comisión Municipal de esa localidad, la madrugada del 20 de junio del 2015.

Gutiérrez vivía en casa de sus padres en la localidad de Los Lapachos y esa noche, los empleados de la comuna pampeña le habían organizado un brindis.

ORLANDO "CIGARRO" GUITIÉRREZ FUE ASESINADO A GOLPES

Días previos al crimen, el exvocal le había comentado a su hermana Sonia Noemí Gutiérrez que había recibido una serie de amenazas telefónicas y que una camioneta lo seguía, pero no le dio importancia.

Luego de la detención de Fernando Villa, un vecino de Los Lapachos que practicamente se crió con Gutiérrez, la causa dio un importante giro y el principal hilo de la investigación se direccionó a un crimen por encargo y Villa sería el supuesto "informante" de los movimientos de Gutiérrez.

Nuestro diario tomó conocimiento que el fin de semana pasado, los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Perico recepecionaron la denuncia de una mujer, quien manifestó que su hijo de 14 años fue interceptado por al menos dos personas, lo obligaron a subise a una camioneta y lo tuvieron cautivo varias horas.

Las mismas fuentes consultadas dieron cuenta que de inmediato estas personas le hicieron saber al adolescente de la situación: "Que tu papá tenga mucho cuidado con que a va a declarar", haciendo alusión al debate oral que empezará la semana próxima.

De este hecho tomaron conocimiento los representantes del Ministerio Público de la Acusación, pero se desconoce si se inició alguna medida al respecto, que ha dejado a los familiares de uno de los tres imputados con temor.

Se desconoce si el Tribunal en lo Criminal Nº 1 presidido por la jueza Ana Carolina Pérez Rojas tomó conocimiento de este hecho y preocupa si esta grave amenaza al hijo del imputado, direccionaría el curso del debate oral.

Sobre el crimen

Orlando Gutiérrez fue asesinado a golpes la madrugada del 20 de junio del 2015 cuando circulaba por la ruta provincial Nº 43 a bordo de su vehículo marca Renault Fluence, cuando se dirigía a su casa ubicada en la localidad de Los Lapachos.

El debate oral iniciará el martes de la próxima semana y según se tiene prevista la recepción testimonial de unas 50 personas.

Además se supo que en la primera audiencia se informará a las partes quienes integrarán las vocalías del Tribunal en lo Criminal Nº 1, presidido por Pérez Rojas, y hasta el momento estaba integrada también por la jueza María Alejandra Tolaba.

El fiscal de Cámara será Marcelo Cuellar y la secretaría de audiencia a cargo de Felicia Barrios.