¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Concejales aprobaron el Presupuesto municipal

El mismo prevé recursos y gastos por casi 6 mil millones de pesos.

Viernes, 15 de noviembre de 2019 01:02

Ediles capitalinos aprobaron ayer el Presupuesto municipal 2020, que prevé erogaciones y recursos por unos $6 mil millones, y la Ordenanza Impositiva.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ediles capitalinos aprobaron ayer el Presupuesto municipal 2020, que prevé erogaciones y recursos por unos $6 mil millones, y la Ordenanza Impositiva.

La aprobación de las normas no contaron con el acompañamiento de los concejales del FIT, Andrea Gutiérrez y Guillermo Alemán, como tampoco del justicialista Matías Domínguez.

El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó que el Presupuesto aprobado "busca equilibrio, mantiene importantes institutos como el Presupuesto Participativo que tuvo un importante aumento y que busca fijar las políticas del Ejecutivo municipal en todas sus áreas, Desarrollo Humano, Obras Públicas y Servicios Públicos para el próximo año".

Asimismo, agregó dijo que el aumento de los tributos municipales contemplado en la Ordenanza Impositiva "tiene cierta relación con el incremento" del Presupuesto. Dijo que puntualmente está pautado en dos etapas, la primera parte los primeros días de enero, con una suba que ronda el 50%.

En la sesión también se dio curso favorable a la norma por la cual el Concejo Deliberante exhorta a que se garantice en el Estado Plurinacional de Bolivia el orden democrático, el normal desenvolvimiento de los procesos eleccionarios, la recuperación de la paz y la garantía de los derechos humanos.

Otras normativas

En otro orden, se aprobó la Ordenanza 7348 que crea el Marco Regulatorio que tiene por objeto la erradicación de vehículos registrables y no registrables, autopartes, cosas muebles no registrables y chatarra, que se encuentren abandonados o en estado de deterioro, depositados en los espacios públicos.

También se declaró de "Interés Municipal" el 52º aniversario de la Librería "Magisterio", como así también reconocer la labor socio cultural que desempeñan las librerías, y la Jornada de Prevención de Grooming, Acoso Sexual en Internet contra los chicos, que se realizará hoy viernes.