Fracasó la audiencia por las paritarias

Una vez más fracasaron los intentos de los gremios por reanudar el diálogo con el Gobierno provincial para reabrir la discusión salarial. Y es que la audiencia convocada ayer por la Justicia para avanzar en una convocatoria a negociación paritaria entre los representantes gremiales y el Ejecutivo, no prosperó. Ante la falta de predisposición del Gobierno, los representantes del Frente Amplio Gremial (FAG) definirán medidas de fuerza para la próxima semana, que serán anunciadas en la mañana de hoy.

La semana pasada, el juzgado había fijado para ayer una audiencia a la que acudieron los representantes gremiales, y de parte del Ejecutivo se hizo presente un abogado de Fiscalía de Estado, quien presentó un escrito. "Este funcionario sólo tenía este escrito en el que se ofrecía el número de expediente del trámite que lleva adelante el Ministerio de Trabajo y la circular del Gobierno que dispone el último aumento del 6%; pero desconocía una fecha de convocatoria para reanudar la negociación, que era a lo que íbamos", señaló Susana Ustarez de Apoc.

Ante esta situación, la jueza a cargo insistió para que el letrado indague con autoridades del Ejecutivo acerca de una posible fecha, pero no obtuvieron respuesta.

"Una vez más el Gobierno manifiesta su poco interés en dialogar, esto fue un ninguneo, una treta para dilatar la negociación; sólo necesitábamos una fecha para poder dialogar, pero evidentemente no hay voluntad política para hacerlo", señaló la dirigente a la vez que expresó su preocupación por cuanto se acerca fin de año: "mañana es día inhábil para el Poder Judicial y la próxima semana inicia con un feriado, de modo que esto se dilata cada vez más".

Finalmente adelantó que en la mañana de hoy se reunirán con los gremios que integran el FAG y posteriormente a las 10.30 en Atsa realizarán una conferencia de prensa. "Ante el fracaso de esta instancia judicial, seguramente definiremos medidas de fuerza", concluyó.

Seom marchó y amenazó con un paro

MANIFESTACIÓN/ EL SEOM MARCHÓ HASTA CASA DE GOBIERNO PARA EXIGIR LA REAPERTURA DE PARITARIAS. 

 

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (Seom) realizó ayer una marcha y protesta frente a Casa de Gobierno a fin de exigir el pase a planta permanente, la reapertura de paritarias y protestar en contra de la desprecarización laboral. Adelantaron que se encuentran en estado de alerta y que, si no se reanuda el diálogo con el representante de esa cartera, el próximo miércoles iniciarán un paro de 48 horas y cortes de ruta en toda la provincia. 

Así lo confirmó a BEl Tribuno de JujuyP el secretario general del Seom, Carlos Santillán, quien encabezó el reclamo que inició en las primeras horas del día con cortes en distintos puntos de la ciudad y una marcha que culminó en plaza Belgrano. “Hay trabajadores que cobran $4.000 o $2.000. Hay, sin mentir, quienes cobran $400, que trabajan en el matadero y que les dicen que lleven las achuras”, explicó el dirigente gremial al tiempo que exigió un aumento de emergencia, además de la apertura de paritarias y el pase a planta permanente para los municipales.

Santillán aclaró que el diálogo se cortó hace dos meses debido a promesas incumplidas, y que a esta altura por la gravedad de la situación se habla de una “situación de humanidad”.

Desde el gremio advirtieron que se encuentran en estado de alerta y que de no reanudarse el diálogo, el próximo miércoles recrudecerían las medidas de fuerza. “Vamos iniciar un paro por 48 horas y a cortar las rutas de la provincia. No podemos seguir así, esta situación es insostenible” dijo 

Repudio al golpe en Bolivia

El histórico referente sindical, Carlos Santillán aprovechó la oportunidad para pronunciarse sobre la situación institucional que vive el país vecino. 

“Repudiamos el golpe en Bolivia, no puede ser que nuestro hermano pueblo de Bolivia, esté viviendo todo esto”, concluyó el titular del Seom.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...