Zumba y aquazumba

En una iniciativa conjunta entre el profesor Sergio Armata, Andrea Sumbaino, Yamila Sumbaino, en Parador Club Tiro, ubicado sobre calle José de la Iglesia al 1550, se llevarán a cabo desde mañana por la tarde; todos los sábados interesantes y divertidas actividades recreativas.

 

Desde la organización se muestran con mucho entusiasmo con el simple hecho de compartir vivencias con zumba y aquazumba.

"Te invitamos a sumarte a las nuevas actividades que tenemos pensadas para vos, para que tus tardes sean diferentes y saludables", escribieron desde la organización en un comunicado que gentilmente nos dejó el profesor Armata hace unos días cuando visitó nuestra redacción y se mostró entusiasmado con las clases de aquazumba y zumba que se dictarán únicamente en jornada sabatina.

 

A las 16 habrá aquazumba será una clase ideal para quemar calorías y tonificar el cuerpo, bailar y compartir con amigos.

Desde las 17.30 se desarrollará la actividad de zumba que será una clase aeróbica-dinámica que te permitirá bajar de peso de forma divertida al ritmo de distintos tipos de música como ser: salsa, merengue, samba, reguetón y cumbia.

 

Tiene un valor de $200 el cobo de las dos actividades. Mientras que la clase de zumba cuesta $100 y la de

aquazumba $120.

La zumba es una disciplina fitness creada a mediados de los años 1990 por un instructor colombiano enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.

En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar de 50 a 300 calorías con lo que resulta algo muy efectivo para todos aquellos que luchan contra su peso.

Zumba se puede practicar a cualquier edad y en cualquier momento, ya que existe: Zumba Fitness, Zumba Kids, Zumba Gold, Zumba Step, Zumba Toning, Aquazumba, Zumba Sentao, entre otros.

Conociendo un poco más esta divertida disciplina fitness se puede afirmar que hay que distinguir las clases dadas en estilo libre coreografiado de las de estilo coreografiado. Aunque ambas se pueden utilizar en la misma sesión, la primera alterna pasos durante un periodo, repitiéndolos en determinadas secuencias, pero sin implicar una coreografía. La segunda, en cambio, basa las progresiones en un producto final de duración determinada: "La Coreografía Final‘"

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...