¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

31°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca mostró por primera vez "el gol fantasma" de Suñé a River en una final

Fue el tanto que definió el torneo Nacional del 76´. Durante más de cuatro décadas no hubo registro fílmico. 

Viernes, 15 de noviembre de 2019 10:59


Un 22 de diciembre de 1976, Rubén «Chapa» Suñé le convirtió a River uno de los goles más recordados en la historia de Boca, ya que gracias a su preciso tiro libre, el Xeneize se consagró campeón en la cancha de Racing.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


Un 22 de diciembre de 1976, Rubén «Chapa» Suñé le convirtió a River uno de los goles más recordados en la historia de Boca, ya que gracias a su preciso tiro libre, el Xeneize se consagró campeón en la cancha de Racing.

Lo particular de ese gol fantasma es que nunca se pudieron ver las imágenes. Hasta este jueves 14 de noviembre de 2019, cuando Boca Juniors pudo recuperar y publicar la perla de Suñé.

«Hallazgo histórico: Boca recupera un tesoro. Acá está el golazo de tiro libre del Chapa Suñé, el que definió la final del Nacional 76. ¡Para que lo vean por primera vez las nuevas generaciones y lo revivan los hinchas veteranos!», comunicó el club en sus redes sociales.

El 22 de diciembre de 1976 Boca y River jugaron la primera final superclásica de la historia (y que no se repetiría hasta el 2018). El Xeneize se impuso por 1-0. Sin embargo, eso no fue lo curioso del caso...¿Qué fue, entonces? ¡El gol! El gran y pícaro tiro libre de Rubén Suñé desapareció, nunca más se vio. Nunca se encontró el video de aquel tanto tan importante en la historia del club azul y oro. Los únicos privilegiados en verlo fueron aquellos que estuvieron en la cancha. Hasta ahora, claro. Mirá...

Muchas fueron las hipótesis acerca de por qué nunca se había dado con el paradero de aquel tiro libre que el Chapa ejecutó mientras el Pato Fillol acomodaba la barrera. Algunas decían que esa parte de la cinta había sido incendiada por miembros de la última dictadura militar argentina que eran simpatizantes del Millonario. Pero lo cierto es que eso nunca se supo.

Las esperanzas de poder volver a ver aquella legendaria ejecución del mediocampista estaban casi agotadas. Se creía que sólo iba a vivir en el recuerdo de los hinchas que estuvieron ese día en la cancha de Racing. O bien, que iba a ser imaginado por los que no asistieron al Cilindro, gracias a los registros fotográficos.

Sin embargo, todo cambió. Ese gol pasó de estar en la mente de algunos, a mostrarse a los ojos de todos. Tras casi 43 años, por primera vez se pudo ver el tanto del Chapa Suñé en la final entre Boca y River del Campeonato Nacional de 1976.

Temas de la nota