Morales dejó en claro que si liberan a Milagro Sala sería "un gran retroceso en términos de impunidad"

Luego de que en el Congreso se firmara una resolución para fijar nuevas condiciones a la prisión preventiva en todo el país, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cuestionó hoy la posibilidad de que la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, sea liberada y consideró que sería "un gran retroceso en términos de impunidad".

"Habría un gran retroceso en términos de impunidad, porque el instituto de la prisión preventiva tiene parámetros fundamentales: riesgo de fuga o de que se pudiera alterar el curso de la investigación", sostuvo el referente de la UCR.

En diálogo con Radio La Red, el mandatario norteño afirmó que "sería una gran injusticia" si la dirigente kirchnerista es liberada, ante lo cual remarcó que "hay procesos avalados y ratificados por la Corte" Suprema de Justicia y "han intervenido organizaciones internacionales de derechos humanos".

"Hay cuatro causas con condena, una federal", concluyó Morales, quien mantiene un duro enfrentamiento con Milagro Sala.
Las declaraciones del jujeño se dan luego de que el pasado jueves una comisión bicameral del Congreso firmara una resolución que pone nuevas condiciones a la prisión preventiva en todo el país, en el marco de la implementación del nuevo Código Procesal Penal

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...