Instagram copia la aplicación de Tik Tok para crear videos con música

Para ponerse a tono con las tendencias del mundo móvil, Instagram nunca dudó en sumar las características distintivas de la competencia, como ocurrió con las funciones Stories replicadas desde Snapchat. Ahora es el turno de Reels, una herramienta de edición de video que emula las prestaciones más distintivas de Tik Tok, la app de moda entre los más jóvenes.

Disponible solo para los usuarios de Instagram en Brasil, Reels permite grabar videos de 15 segundos, ajustar la velocidad de reproducción, elegir la música adecuada o utilizar el audio de otros contenidos, una modalidad disponible en el modo Duet de Tik Tok. Estos contenidos se pueden compartir por mensaje directo, en Instagram Stories y en la sección Top Reels, donde la compañía espera replicar el fenómeno rival de la aplicación china.

Sobre el parecido con Tik Tok, Instagram aseguró que " nunca dos productos son exactamente iguales", según dijo el director de gestión de producto de la aplicación, Robby Stein. "Al final, compartir video con música es una idea bastante universal en la que pensamos que todo el mundo podría estar interesado en usar. El foco ha estado en cómo hacer esto un formato único para nosotros", agregó.

Una vez terminado el proceso, los "Reels" desaparecerán pasadas las 14 horas como cualquier historia publicada en Instagram.

De forma previa, Facebook había intentado emular el éxito de Tik Tok con Lasso, una aplicación independiente que no logró acaparar el interés del público.

El éxito de Tik Tok, una aplicación china desarrollada por Bytedance que tiene en Douyin su propia versión en el gigante chino, atrajo las miradas de los usuarios de todo el mundo, y también encendió la alarma entre las autoridades estadounidenses. El año pasado Tik Tok fue prohibida de forma temporal en India tras una investigación de contrainteligencia de EE.UU. que llevó a una multa récord de US$ 5,5 millones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Tecnología

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...