¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Le dieron el alta al soldado jujeño que sufrió una brutal golpiza en Buenos Aires

Leonel Vargas sufrió una brutal golpiza en Buenos Aires, por la que tuvo que permanecer internado durante 40 días, muchos de ellos en coma. Ahora inicia un extenso proceso de rehabilitación. 
Viernes, 15 de noviembre de 2019 15:34

ABRA PAMPA (Corresponsal). Luego de 40 días de recibir un ataque brutal, el soldado jujeño Leonel Vargas, fue dado de alta hoy del Hospital Militar en el que se encontraba internado. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

ABRA PAMPA (Corresponsal). Luego de 40 días de recibir un ataque brutal, el soldado jujeño Leonel Vargas, fue dado de alta hoy del Hospital Militar en el que se encontraba internado. 

Cabe destacar que el joven militar, por la gravedad de las lesiones, permaneció en estado de coma, y ahora, el esperado momento por su pueblo natal, Abra Pampa, se cumplirá. Es que junto a su madre, Elba Tito, está todo el pueblo acompañando a la distancia todo su proceso de rehabilitación. 

“Estoy bien, gracias Dios estoy acá”, dijo Leonel.

El 21 de octubre, Leonel Vargas daba sus primeros signos de recuperación, “me re emocioné cuando el despertó, para mí era una alegría inmensa”, dijo Elba Tito, mamá de Vargas. Desde ese momento todo fue un proceso de recuperación, “El puso de su parte, así que se mejoró bastante y rápido. Ahora ya está caminando despacito”, relató Tito con gran alegría. Aparte de poder caminar de forma lenta, Leonel ya puede pararse por sus propios medios, no tiene ningún suero, se encuentra recetado, piensa bien y puede hablar (cosa que no podía hacer). 

Parte de la rehabilitación Leonel deberá hacerla en el hospital de Palermo de Buenos Aires y está previsto que se extienda hasta fin de año, aunque podría ser antes. “Los médicos se sorprenden de la manera de mi recuperación”, expresó Leonel.

“Me estoy recuperando, estoy positivo y sigo para delante gracias a Dios”, fueron sus primeras y emotivas palabras de Leonel de forma pública para con Abra Pampa. “Casi me voy, estuve en coma, tuve tres paros cardiacos, pero estoy acá”, contó Leonel.
“Quiero terminar la carrera que estoy haciendo porque me gusta mucho, por las notas altas que tuve pase a segundo”.

Feróz golpiza

El de Leonel, es uno de los tantos casos de inseguridad y vandalismo que azotan a Buenos Aires, y por la feróz golpiza, “perdí el conocimiento prácticamente de todo. No quiero recordar, fue gente mala, tampoco le desee el mal, ya está ya pasó lo malo”, dijo Leonel a El Tribuno de Jujuy.

Leonel dijo que no se acuerda del accidente, menos del robo. Agregó que sería imposible reconocer a los autores del hecho. Sobre esta situación, la madre de Leonel indicó que no hay ningún avance ni resultado tras la denuncia realizada.

“Cuando desperté pensaba que estaba en Jujuy, quería irme a mi casa le dije a mi mamá” relató Vargas. “Luego mi madre me hizo acordar de la situación”.

Vargas agradeció a la gente solidaria que de alguna forma colaboró, a los grupos musicales que estuvieron en un evento solidario llevado a cabo en Abra Pampa, a sus camarada, al director de la escuela, a la gente de Buenos Aires que se acercó, “agradezco de corazón”.


 

Temas de la nota