¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Misa y marcha para recordar a los tripulantes del ARA San Juan

Familiares de los nueve tripulantes jujeños participaron esta tarde de un acto en la Base Naval de la ciudad de Mar del Plata. 

Viernes, 15 de noviembre de 2019 16:59

A dos años del siniestro que les costó la vida a 44 tripulantes del submarino ARA San Juan en nuestra provincia esta tarde a partir de las 20 se realizará una misa para pedir por el eterno descanso de sus almas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A dos años del siniestro que les costó la vida a 44 tripulantes del submarino ARA San Juan en nuestra provincia esta tarde a partir de las 20 se realizará una misa para pedir por el eterno descanso de sus almas.

De esos 44 tripulantes, 9 de ellos eran jujeños. Sus familiares participaron hoy del acto de recordación que se realizó en la Base Naval de Mar del Plata donde se reunieron con los familiares de los otros submarinistas que perdieron la vida aquel 15 de noviembre de 2017.

Luego de la celebración de la misa, realizarán una marcha, por lo que piden llevar una vela.

Nueve son los submarinistas jujeños que dieron su vida por nuestra Patria, ellos son:

Jorge Luis Mealla: desde chico supo que quería formar parte de la Armada Argentina. Es el mayor de cuatro hermanos. Su deseo era volver a nuestra provincia y pasar las fiestas de fin de año con su familia.

Aníbal Tolaba: oriundo de capital, más precisamente de barrio El Chingo, su familia recibió una foto de él cuando se encontraba en Ushuaia.

Leandro Fabián Cisneros: Es de barrio Coronel Arias, hace 7 años que forma parte de la Marina y los últimos dos años estuvo en Mar del Plata como submarinista. En el último tiempo se había especializado en inmersión para ingresar a la tripulación del ARA San Juan, buque con el cual había realizado varios viajes.

Hugo Arnaldo Herrera: es de la ciudad de Palpalá y está casado y tiene una hija de 13 años.

Franco Javier Espinoza: Nació en Jujuy y es padre de una niña de 6. Formaba parte de la tripulación del submarino desde hacía más de cinco años.

Daniel Alejandro Polo: Es oriundo de San Pedro de Jujuy, pero su lugar de residencia era la ciudad de Mar del Plata.

Víctor Hugo Coronel: Nació en Libertador General San Martín. Está casado y tiene dos hijos, Rosario y Facundo. Es enfermero y hace 17 años que formaba parte de la Armada Argentina.

Hugo Dante César Aramayo: Es jujeño, en el 2011, participó del viaje de Instrucción de los Guardiamarinas de la Armada Argentina, a bordo de la Fragata Libertad.

Mario Toconás: Es oriundo de la ciudad de Palpalá, aunque se radicó desde muy chico en Sierra Grande en la provincia de Río Negro.

Temas de la nota