"Decires",  grabados del taller de Virginia Chialvo

TILCARA (corresponsal) Hasta este viernes, en las paredes del museo Soto Avendaño están colgadas las obras de los niños que asisten al taller de artes plásticas de Virginia Chialvo, mientras que, desde el sábado hasta fin de año, estarán las de sus alumnos de grabado. Nos cuenta que "el taller para niños es a partir de los cuatro años, y ya hará seis años que lo hago".

Explica que "usamos distintas técnicas explorando diferentes formas de expresarse a través de las artes visuales, y hacemos muchos juegos a través del dibujo. Por otro lado está el taller de grabado, que es para jóvenes y adultos, algo más específico aunque también tiene sus variables, y apunta más a la búsqueda de la imagen personal a través del lenguaje de la gráfica, encontrando cada uno su imagen y su decir. En la muestra se ven esas diferentes perspectivas".

“DECIRES”/ ES EL NOMBRE DE LA MUESTRA

Chialvo nos dice que "son las dos muestras anuales de taller. En el caso de los niños, ellos eligen con sus familias algunos trabajos de los que hicieron en el año, así que como hay algunos trabajos colectivos. Eso implica dedicarse a buscar un ratito qué es lo que hizo, y luego verse a si mismos y a los trabajos expuestos de sus compañeros, lo que les permite ver el recorrido y mostrar a familiares y amigos". Explica que "en los adultos es otra cosa, pero también es parte del proceso que se acompaña desde el taller. Uno hace para decir, y el decir es para decírselo a otro. La muestra de grabado se llama Decirse, porque entre las chicas que participan se buscó un nombre que se refiera un poco a todas".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...