¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Hicimos un muy buen trabajo”, dijo Gallardo

El DT “millonario” valoró llegar a una nueva definición. No se olvidó del duelo ante Flamengo algo que ve parejo.

Sabado, 16 de noviembre de 2019 01:03

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, consideró que tanto su equipo como Flamengo de Brasil tienen “las mismas chances de ganar la Copa Libertadores”, que definirán el sábado 23 en Perú.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, consideró que tanto su equipo como Flamengo de Brasil tienen “las mismas chances de ganar la Copa Libertadores”, que definirán el sábado 23 en Perú.

“Yo creo que tenemos las mismas chances. Somos dos equipos similares, con muy buenos jugadores. Queda ver cuál de los dos resuelve mejor la parte mental, porque eso puede significar la diferencia”, dijo Gallardo, tras clasificar a la final de la Copa Argentina al vencer a Estudiantes de Buenos Aires 2 a 0.

“No podemos analizar partidos aislados de Flamengo como ellos tampoco van a analizar nuestro juego con el partido de hoy. A ninguno de los dos nos quedan compromisos antes de la final y vamos a llegar los dos de la mejor manera”, agregó.

El “Muñeco” dijo que la lesión en el hombro que sufrió en la noche del jueves Enzo Pérez en el hombro “no es para preocuparse”; y consideró que el rendimiento discreto de su equipo esta noche, a pesar de la victoria, “tiene que ver con que, inconscientemente, los jugadores saben que se viene algo de muchísima importancia”.

“Además Estudiantes nos propuso un partido difícil, con pocos espacios. Hicieron un muy buen trabajo defensivo y a nosotros nos faltó creatividad para superarlos. Hicimos una tarea de desgaste y lo pudimos abrir en una jugada de pelota parada”, señaló.

“En el segundo tiempo debimos ser más contundentes y no lo fuimos, pero lo que digo: en la cabeza de los jugadores estuvo la final de la Libertadores. Pero el equipo mantiene su espíritu competitivo y eso es para valorar especialmente, por eso nos vamos satisfechos con el resultado y la clasificación”, agregó Gallardo.

Finalmente, y otra vez de cara al choque con Flamengo, el DT “millonario” dijo que la gente de River Plate “está orgullosa de llegar otra vez a la final de la Libertadores, la tercera en cinco años. El hincha está feliz de la vida más allá del resultado porque estamos viviendo un momento histórico para el club, aunque claro que soñamos con la posibilidad de seguir dándole títulos”.

Javier Pinola

El defensor de River Plate Javier Pinola valoró el haber cumplido “con el objetivo de llegar a la final de la Copa Argentina”, al imponerse esta noche sobre Estudiantes de Buenos Aires (2 a 0), en el estadio “Mario Alberto Kempes”, de Córdoba.

“Uno de los objetivos que nos pusimos al comienzo de la temporada era llegar a la final de la Copa Argentina, ahora nos prepararemos para ganarla”, sostuvo el capitán “riverplatense” en declaraciones para la prensa.

El cierre de la competencia federal frente a Central Córdoba, de Santiago del Estero, aún no tiene fecha asignada. Antes, de todos modos, River deberá afrontar otra final, la de la Libertadores ante Flamengo, de Brasil, a jugarse el sábado 23 en Lima, Perú.

A propósito de este trascendental compromiso, el zaguero, de 36 años, apuntó: “Estamos muy bien como equipo y como grupo”.
 

Temas de la nota