¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Coordinadora nacional de Barrios de Pie visitó Jujuy

Silvia Saravia arribó a la provincia para conocer de cerca la situación social local.

Sabado, 16 de noviembre de 2019 01:03

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

La coordinadora nacional del movimiento social Barrios de Pie, Silvia Saravia, visitó la provincia a fin de tomar contacto directo con la realidad que viven las familias jujeñas y a la vez reforzar las acciones con la delegación local.

Según explicó, durante estos días realizó un recorrido por distintas provincias de la región, dialogando con los referentes de Barrios de Pie e intercambiando con ellos el trabajo que se viene realizando desde el movimiento en todo el país. Respecto a la provincia de Jujuy destacó que, al igual que en el resto del país, "la situación esta vinculada directamente a las subas en los alimentos, la pobreza, la falta de trabaja, la destrucción de las económicas regionales". En este sentido además dijo que en Jujuy la particularidad es que "a la difícil situación se suma una postura agresiva del gobernador y eso tiene que ver con la dificultad del mandatario de hacerse cargo de la situación", señaló Saravia.

Por su parte, José Chocobar, referente de Barrios de Pie consideró que el principal problema de la provincia es que el gobierno "no adhirió a la ley de emergencia alimentaria y puso por delante el Plan Jujuy Asiste y Reactiva lo que muestra serias falencias no sólo a la hora de dar respuestas alimentarias sino a las economía regional en si y en vez de abrir canales de dialogo, los cierra".