¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy finaliza el Torneo Nacional Federativo

Más de 500 niñas de 11 provincias hoy tendrán la jornada final en diferentes categorías con sus destrezas individual, tríos y conjunto.
Sabado, 16 de noviembre de 2019 01:03

Hoy llega a su fin el Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica de nivel C Federativo en el sexo femenino que se desarrolla en el estadio Olímpico de Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy llega a su fin el Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica de nivel C Federativo en el sexo femenino que se desarrolla en el estadio Olímpico de Palpalá.

Fueron 3 jornadas intensas que se completarán hoy y frente a esto el profesor Abraham Jure señaló que

"este es el último torneo del año donde las gimnastas de este nivel represen a su provincia y cada delegación cuenta con gimnastas que clasificaron para integrar sus propios seleccionados", agregando que "participan 11 Federaciones Nacionales donde la más lejana es Tierra del Fuego y la más cercana es la de Jujuy con 4 representantes. Entre las presentes están Tierra del Fuego, Neuquén, Río Negro, Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Salta, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos y Jujuy", comentó.

En ese sentido indicó que "Jujuy sólo tiene 4 representantes que son pocas pero hoy somos la sede del torneo más importante del país en la especialidad y tenemos el desafío enorme y sólo aguardamos que los invitados tengan una buen estadía. Además contamos con el presidente de la Confederación Argentina de Gimnasia (Sergio Wurch) que vino exclusivamente para el acto de apertura y vivenciar el primer día de competencia. Además tuvimos dos invitados que provienen de la agencia Nacional de Deportes que vinieron en representación del Director Nacional de Deportes (Diógenes de Urquiza Anchorena) que no pudo estar presente. Y el delegado de los Juegos Olímpicos que nos dejó un aparato de Gimnasia de Trampolín que es muy costoso y fue utilizado en los Juegos Olímpico de Buenos Aires 2018 y ahora queda para Jujuy", detalló.

En cuento a lo competitivo contó que "las categorías se dividen por edad desde los 8 años en adelante y son 4 categorías y 3 modalidades distintas. Individual donde participa una sola gimnasta en su rutina, después están los tríos donde estarán 3 gimnastas con una sóla rutina con ciertas reglas y aparatos y en conjunto que son 5 gimnastas con 2 aparatos y una rutina con música", acotando que "en algunos casos lo hacen con pelota y luego lo hacen con aro y cada gimnasta tiene dos pasadas y según el puntaje que acumulan quedan o no clasificadas en el ránking para ser premiadas".

Al final adelantó que hoy "se conocerán los resultados por institución donde se premiará del 1º al 3º puesto. Es un logro haber realizado al certamen en Jujuy porque no es nada fácil, hay mucha burocracia para conseguir los apoyos, que están disponibles, pero padecimos algunas desinteligencias con trámites de papeles y sellos que nos hicieron perder un tiempo muy valioso en la organización técnica. Es un esfuerzo sobre humano lo que hizo la Federación Jujeña de Gimnasia que sin recursos y poca gente, lo organizó".

Flores: "Disfrutamos de la actividad"

Hugo Flores, secretario de Deportes de la Provincia, visitó el estadio Olímpico en lo que viene siendo el desarrollo del Torneo Nacional Federativo de Gimnasia Rítmica.

Y la rueda de prensa declaró que "disfrutamos de esta actividad pero sobre todo por haber logrado un Torneo Nacional ya que desde la gestión del gobernador Gerardo Morales apostamos fuertemente a todas las disciplinas deportivas, hace más de un mes también tuvimos un Torneo Nacional de Tenis de Mesa, pero en Palpalá se ve reflejado que convoca a la gente para ver el desempeño de 12 provincias que están desde Tierra del Fuego. Eso marca la importancia del desarrollo del deporte", agregando que "esto les permite a los chicos jujeños tener otro roce porque se cruzan con los mejores atletas del país y eso les permitirá realizar una evaluación para tener un parámetro y saber su presente".

Temas de la nota