Intentó "colgarse" de la luz y terminó electrocutado

Un hombre sufrió graves quemaduras en ambos brazos, en la madrugada de ayer, en momentos en que manipulaba los cables para "colgarse" de un tendido eléctrico, según se informó.

La víctima que se salvó de morir electrocutada, fue asistida por personal del Same y trasladada hasta el hospital "Dr. Guillermo Páterson", donde debido a las graves quemaduras, fue derivada a un centro asistencial de la capital jujeña.

El hecho se registró poco después de las 2 de la madrugada, en un sector de barrio Salvador Mazza de esta ciudad.

La Policía fue alertada por vecinos, quienes dieron cuenta de que una persona había sufrido una fuerte descarga eléctrica al intentar "colgarse", de un medidor.

Al lugar arribó personal del Same, que luego de brindar las primeras atenciones, trasladó a la víctima hasta el nosocomio sampedreño.

De las investigaciones realizadas por la Policía, pudo saberse, de acuerdo a las declaraciones de los vecinos, que una persona de sexo masculino de 36 años domiciliado en barrio Bernacchi, abrió la puerta donde se ubica un medidor de luz con la intención de "colgarse", y llevar corriente hasta un kiosco ubicado en un espacio verde a escasos metros del lugar.

En ese interín se produjo una fuerte descarga eléctrica y el hombre salió despedido y fue a caer a tres metros cerca de uno de los juegos infantiles, sufrido quemaduras en las manos y brazos.

Al producirse esta irregularidad en el manejo del cableado, quedó sin luz todo el departamento, indicando los vecinos que sintieron un fuerte golpe y quedaron a oscuras.

Los vecinos dieron cuenta de que solicitaron a las autoridades correspondientes se proceda a sacar el kiosco del lugar, debido a que fue construido en un espacio verde dedicado a la recreación de los niños y que ignoran quien autorizó la construcción del mismo.

Desde el hospital "Guillermo Páterson" se informó sobre el traslado del herido, por lo que de desde la Delegación Fiscal interviniente, se dispuso que se inicien las actuaciones y se soliciten las complementarias a la Seccional 1º de la capital provincial.

Las actuaciones informativas están a cargo de la seccional novena, con la participación de la Delegación Fiscal Nº 1 a cargo del ayudante fiscal habilitado Juan Carlos Baiud y la Fiscalía de Investigación Nº 12 a cargo del agente fiscal Ernesto Resúa.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...