¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Murió tras colisionar de frente con un camión

Tras el violento impacto, la camioneta quedó totalmente destrozada y el conductor murió en el lugar. La víctima llevaba consigo alrededor de 384 mil pesos, que fueron secuestrados por los efectivos policiales.
Sabado, 16 de noviembre de 2019 01:03

Un muerto y un herido, fue el saldo de una violenta colisión que se registró, la noche del jueves, sobre la ruta nacional 34 cuando una camioneta proveniente de Formosa que se dirigía a ciudad Perico, chocó de frente con un camión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un muerto y un herido, fue el saldo de una violenta colisión que se registró, la noche del jueves, sobre la ruta nacional 34 cuando una camioneta proveniente de Formosa que se dirigía a ciudad Perico, chocó de frente con un camión.

Tras el impacto, la camioneta quedó totalmente destruida sobre el carril contrario y se informó que el conductor perdió la vida en el acto. Luego de un arduo trabajo la Policía pudo rescatar el cuerpo de la víctima, que por disposición del ayudante fiscal Juan Carlos Baiud, fue trasladado a la morgue del Centro Judicial San Pedro para la autopsia.

El examen cadavérico fue realizado ayer por el médico forense del Ministerio Público de la Acusación Ariel Toledo, quien certificó que el deceso se produjo por múltiples traumatismos.

Se supo que la víctima, identificada como Luis Alfredo Mamani (32), llevaba una importante suma de dinero y como se dedicaba a la compra y venta de verduras, se presume que dirigía a efectuar una operación comercial a ciudad Perico.

El lamentable hecho se registró poco antes de las 22, en el tramo comprendido entre lote Don Emilio y paraje Sauzalito, distante a 14 km al sur de San Pedro de Jujuy.

Por el lugar proveniente de Salta con destino a General Mosconi, se desplazaba un camión marca Iveco, de color blanco conducido por un hombre de 71 años quien iba acompañado por otra persona.

En sentido contrario, a bordo de una camioneta marca Toyota Hilux de color blanco, de desplazaba un hombre identificado como Luis Alfredo Mamani (32), domiciliado en Ingeniero Juárez, provincia de Formosa, quien se dirigía a Perico.

Al llegar al peligroso tramo de la ruta, por causas que la policía investiga, se produjo una violenta colisión entre ambos rodados.

Como consecuencia del impacto, la camioneta quedó destrozada en medio del carril contrario, perdiendo la vida el conductor en el acto. En tanto que el camión fue a parar al otro carril y quedó con la cabina parcialmente destruida entre la banquina y la cinta asfáltica, el tanque de combustible fue arrancado y luego de esparcir toda la gasolina sobre el pavimento y la banquina, fue a parar en medio de la ruta.

Al momento se hizo presente en el lugar personal de Gendarmería Nacional, alertando al Same y a la Unidad Regional 2. Al arribar, los paramédicos, constataron que el conductor de la camioneta no presentaba signos vitales y brindaron asistencia a los ocupantes del camión, procediendo a trasladar al acompañante al hospital "Guillermo Páterson", quien presentaba diversos cortes y traumatismos.

Se informó que el chofer del camión sufrió las consecuencias de la colisión pero no resultó herido. Efectivos de la Seccional 27º de La Mendieta, junto al personal de otras dependencias, montaron un operativo de prevención, procediendo a cortar el tránsito vehicular.

Arribó al lugar de los hechos el ayudante fiscal Juan Carlos Baiud, que se encargó de supervisar todos los trabajos y actuaciones, que se prolongaron por varias horas.

Luego de retirar el cuerpo de la víctima, se procedió en presencia de testigos y familiares que llegaron desde Perico, a extraer la documentación de la camioneta, constatando que el conductor llevaba una importante cantidad de dinero, cuyo importe ascendía a los 384 mil pesos aproximadamente, todo fue incautado y se procedió al secuestro preventivo de ambos rodados hasta tanto se cumplan las diligencias.

La imagen que presentaba el lugar era totalmente desoladora, en medio de la oscuridad, la Policía trabajó durante 7 horas hasta dejar la ruta en condiciones.

Por otra parte se supo que el conductor del camión, declaró ante los efectivos de la policía que cuando circulaba por el sector, la camioneta, de manera imprevista, se cruzó de carril y se topó de frente con el camión, provocando el fatal accidente