Ante denuncias de hostigamiento, más de 700 colaboradores cubanos abandonan Bolivia

 El director de la Policía Internacional (Interpol), coronel Rolando Millares, informó este sábado de la partida de 226 médicos cubanos desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz, en medio de denuncias de hostigamiento de parte del Gobierno de Cuba.

Ayer, la canciller Karen Longaric anunció la partida de 725 funcionarios de esa nación que prestaban trabajos de cooperación en áreas como salud y comunicación. Asimismo, adelantó que todo el personal de la Embajada de Venezuela deberá abandonar Bolivia por haberse involucrado en asuntos internos, en el marco de una ruptura de relaciones.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, escribió ayer en su cuenta de Twitter: “Cuba denuncia acoso y maltrato a nuestros médicos en Bolivia. En nombre de ninguna ideología política el odio puede dañar a quienes se han consagrado a dar vida y salud a los humildes”.

La decisión boliviana es parte de la reconducción de las relaciones internacionales emprendida por el gobierno transitorio de la presidenta Jeanine Áñez, que también implica la salida de la Alianza Boliviana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) y el impulso para una desvinculación del bloque de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

 

Fuente: www.la-razon.com

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...