"El militante es aquél que no tiene límites"

Hoy en el Día del Militante, Carlos Ordoñez, delegado de la Unión Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina de Jujuy (Uecara) expresó que "es un día importante para el militante peronista que es un ser sociológico complejo, entonces hablar de militancia es hablar de sentimiento y de la lucha por mantener en alto los valores como la justicia social, independencia económica, soberanía política, valores que hoy están en descrédito por las políticas de avasallamientos existentes y que nos llevan a estas situaciones lamentables".

Ordoñez además hizo referencia al hecho aberrante ocurrido en el país vecino de Bolivia y dijo que "es lamentable el golpe de estado en contra de su presidente Evo Morales, porque fue una decisión de su pueblo en democracia su reelección", agregando que "esto nos lleva a recordar una época dura de la historia argentina, que tuvo golpes del estado en el 55, 76, y otros que nos sumergieron lamentablemente en un proceso muy doloroso", señaló.

El militante hoy

"El militante peronista excede los límites del partido Justicialista, el militante es aquel que está en la calle, es aquél que muestra la doctrina con su vida y es aquél que no tiene límites", expresa el sindicalista, mencionando además que "hoy esta fortalecido por la gran campaña política realizada días atrás en la recuperación del gobierno nacional. Creo que ahora debe haber un verdadero consenso de ideas para que todos los militantes tengan el protagonismo que se merecen. Creo que es un buen momento para que las generaciones nuevas tomen un lugar".

La vuelta del General

En este sentido, Ordoñez dijo que "el retorno de Perón al país tuvo su correlato con una imagen muy representativa de Juan Ignacio Rucci (dirigente sindical argentino perteneciente a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), muy cercano a Juan Domingo Perón) con el paraguas resguardando y protegiendo al General Juan Domingo Perón. El paraguas identifica al movimiento obrero organizado de nuestro país, siempre protegiendo al trabajador y sus derechos. Creo que esa imagen debemos reflotar todas clases trabajadoras organizadas en los sindicatos".

Por último, el delegado de Uecara Jujuy aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los militantes y dijo que "el que es militante sabe que para serlo, debe sentir como propio el dolor y el problema del otro y decirles que no hay cosa más hermosa compartir con un compañero que tiene los mismo ideales y la misma concepción de vida. No nos dejemos vencer por ningún tipo de dificultades, la militancia tiene que ser lo que nos permita estar siempre unidos para lograr una argentina más grande".

.

.

.

.

.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...