Actividades para los niños, para reconocer la historia

En el marco del proyecto "Generando espacios con nuestra historia", la Biblioteca Artekis desarrolló charlas interactivas destinadas a niños, acerca del proceso histórico de nuestra provincia hasta llegar a la autonomía política, logro que se recuerda mañana 18 de noviembre.

"Analizamos el proceso histórico desde 1810 a 1834 y las intervenciones de Jujuy", explicó la presidenta de Artekis, Natalia Ricalde. "La idea es poder abrir espacios con charlas de concientización de la historia jujeña, teniendo en cuenta los reclamos que hubo a lo largo de la historia a través de nuestros representantes jujeños", continuó. "Combinamos la información de los libros que tenemos en Artekis, y con ello concentramos y resignificamos a la historia, contribuyendo al conocimiento de este proceso histórico, y exaltamos las personalidades que participaron en la formación de la anhelada autonomía"

La presidenta explicó también que se propusieron con estas actividades hacer hincapié en la participación de Juan Ignacio Gorriti, Teodoro Sánchez de Bustamante, y al primer gobernador de Jujuy, coronel José María Fascio, quienes nos han representado a los jujeños en el camino hacia la autonomía política.

En este sentido comentó que es menester inculcar el sentimiento de gratitud por quienes forjaron nuestra historia política, "por ello continuamos con este proyecto relacionado con la identidad y la historia", asintió.

La forma de trabajar es en interacción con los docentes de las escuelas. Se logró que los niños interpreten, debatan y relacionen los símbolos de nuestra provincia, "esto generó un gran interés, todo fue acompañado por imágenes digitalizadas", concluyó Ricalde.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...