¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Competencia atractiva en el parque lineal

Se trata de la primera prueba organizada por el Profesorado de Educación Física IES Nº4. Se correrán 2, 4 y 8 kilómetros.

Domingo, 17 de noviembre de 2019 01:01

Organizado por el Profesorado de Educación Física IES Nº4 se correrá hoy el 1º Cross Country por el parque lineal del río Xibi Xibi que partirá desde el reconocido lago Popeye.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Organizado por el Profesorado de Educación Física IES Nº4 se correrá hoy el 1º Cross Country por el parque lineal del río Xibi Xibi que partirá desde el reconocido lago Popeye.

La competencia se desarrollará en diferentes tramos. La prueba de 2 kilómetros será participativa y gratis. La carrera de 4 kilómetros también será participativa y no tendrá costo. En tanto la prueba de 8 kilómetros será competitiva con un costo de $50 para participar.

Los tramos serán bastante atrapantes según comentaron encargados de la organización quienes se acercaron hasta la redacción de nuestro matutino para comentarnos las sensaciones de la competencia. Se los vio entusiasmados con lo que está por suceder hoy en el parque lineal.

Las acreditaciones se entregarán a partir de las 8 por lo que se ruega puntualidad para el normal desarrollo de la prueba.

Una competencia que promete ser bastante interesante porque se trata de una disciplina extendida y popular. Para los más experimentados esta prueba se define fácilmente: se trata de ir a tope en todo momento, subiendo, bajando y en plano, hay que ir siempre lo más rápido posible. Para el resto de usuarios, el Cross Country es sinónimo de MTB, de ciclismo de montaña sobre todo por terreno sin complicaciones, por pistas, aunque hay quien le gusta complicarlo un poco más y acceder por rutas más técnicas.

Se suele practicar con bicicletas específicas teniendo en cuenta que cuanto menor sea el peso total de la bicicleta, más fácil serán las subidas, ya que las competiciones en esta modalidad transcurren a lo largo de un circuito donde se contabiliza el tiempo total del recorrido entero, subidas y bajadas.

Es la modalidad por la que se suelen iniciar la mayoría de aficionados.

Otro dato para tener en cuenta la dimensión que alcanzó en los últimos tiempos esta disciplina es que cross country en bicicleta se convirtió en un deporte olímpico en 1996 en los Juegos desarrollados en la ciuda de Atlanta, Estados Unidos.