Estudiantes pintaron un mural sobre la violencia

Con el objetivo de reflexionar sobre la violencia de género, alumnos del bachillerato provincial 18 de Purmamarca y de la escuela normal de Humahuaca trabajaron juntos en el proyecto denominado "Las paredes hablan" por el cual pintaron un bello mural en el edificio de Región II de la ciudad humahuaqueña.

La iniciativa se realizó días atrás con gran esfuerzo de los estudiantes por realizar este trabajo de manera conjunta entre 15 chicos de 3º año del colegio purmamarqueño "Héctor Hugo Cazón" y los de 2º 2ª división "República de Bolivia" de Humahuaca.

La delegación de Purmamarca viajó hacia la ciudad histórica humahuaqueña a cargo del docente Mario Rocabado y Eduardo Escalera y fueron recibidos por la profesora Marta Cazón para ponerse manos a la obra y pintar el mural durante todo un día.

Además, en la jornada se pasaron videos sobre la temática y se realizaron charlas sobre violencia de género. "Con estas actividades queremos poner en agenda este tema y reflejar esta problemática de la violencia de género y también sobre las adicciones, que es un tema que muchas veces va de la mano. Esto está enmarcado dentro de los programas de ESI, Educación Sexual Integral", expresó Mario Rocabado. Por otro lado comentó que "son varias las imágenes que los chicos pintaron, esperamos que las mismas ayuden a la comunidad a reflexionar. En una de ellas hay una mano que está sosteniendo a una mujer y la mujer se está liberando cortando con una tijera los hilos que la sostienen, los alumnos llamaron esta imagen el patriarcado, tratando de reflejar como muchas veces el hombre oprime y subordina a la mujer, pero la mujer puede liberarse".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...