Federer fue eliminado por Tsitsipas

El griego Stefanos Tsitsipas se clasificó por primera vez para la definición del ATP Finals, exMasters, de Londres, Inglaterra, al vencer ayer en semis al suizo Roger Federer por 6-3 y 6-4.

 

El ascendente tenista griego Stefanos Tsitsipas sigue dando que hablar en el circuito, cerrando un año brillante en lo deportivo.

 

Federer, ganador del torneo en seis ocasiones, cayó con Tsitsipas por segunda vez esta temporada (la anterior fue en los octavos de final del Abierto de Australia) en 96 minutos.

El griego es el segundo jugador más joven en alcanzar la final desde el argentino Juan Martín del Potro en 2009 (un mes menos), y se enfrentará hoy al austríaco Dominic Thiem, que también llega a esta instancia por primera vez en su carrera tras superar al alemán Alexander Zverev, defensor del título, por 7-5 y 6-3.

Tsitsipas y Thiem, este en los cuartos de final de los Masters 1000 de Madrid y en la final de Indian Wells, son los dos únicos jugadores que han logrado ganar esta temporada dos veces a Federer, que cierra el curso con 10 derrotas.

Federer no gana este torneo desde hace ocho años cuando derrotó en la final al francés Jo-Wilfried Tsonga.

Repasando un poco del griego verdugo del talentoso suizo, Tsitsipas Stéfanos Tsitsipás nació en Atenas el 13 de agosto de 1998. Su padre, Apostolos, es griego y es su entrenador. Su madre, la extenista Julia Apostoli, es rusa de nacimiento, pero se nacionalizó griega en 1990, tras su matrimonio con Apostolos. Stefanos es nieto de Sergei Salnikov, un jugador y entrenador de fútbol que ganó la medalla de oro en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de 1956. Desde los doce años, Tsitsipas es entrenado por su padre.

Tsitsipas comenzó a jugar en los torneos ITF Futures de bajo nivel en Grecia en 2013 poco después de cumplir 15 años, donde es visto por Patrick Mouratoglou y se une a su academia de tenis en 2015. Poco después de comenzar a competir en la gira junior y alcanzó la final del Orange Bowl en 2014 y 2015.

Ya como profesional, el joven griego se clasificó para su primer evento en el ATP Challenger Series en el Challenger de Burnie a principios de 2015 cuando aún tenía 16 años a través de la qualy, pero perdió su único partido del cuadro

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...