Periqueños en acción

La arborización es una tarea pendiente en Perico, ciudad que ha crecido rápidamente en cantidad poblacional, sin planificación urbana. Hay barrios con múltiples necesidades, entre ellas la falta de espacios verdes, parquización y hasta una buena sombra no hay, por la falta de árboles.

Entonces la acción de un grupo de personas de plantar árboles fue muy bien recibida por los vecinos del barrio Santa Rosa.

Del equipo de trabajo San José, Rodolfo Cardozo, dijo que "a nosotros nos mueve la necesidad del barrio, aquí la cancha estaba prácticamente desértica por eso los vecinos nos dijeron que necesitaban arbolitos por lo menos para tener sombra".

El espacio ahora arborizado pertenece al centro vecinal y colinda con los campos de juegos del club de veteranos y bordea prácticamente la calle Comandante Espora, que es el acceso alternativo de la ciudad periqueña.

Todos colaboraron en la plantación de más de 50 arbolitos de lapachos amarillos y rojos.

La vecina Norma Cruz se manifestó muy contenta con la tarea, entendiendo que, si bien ahora son pequeñas plantas, con el tiempo serán hermosos árboles que además de dar una linda vista por la flor del lapacho, también se tendrá la sombra tan ansiada para todos los que asisten a la cancha cada fin de semana, especialmente los niños en tiempo de vacaciones.

Otra vecina Melisa Balderrama, acotó que "yo vivo al frente así que voy a poder regar los árboles, es más voy a ponerme a gestionar una canilla de agua potable, muy necesaria para todos los que venimos a acompañar a nuestros niños cuando juegan a la pelota".

Los árboles plantados están bien ubicados en fila alrededor de las canchas y despertó la iniciativa de toda la gente para hacer del lugar, un verdadero lugar de esparcimiento familiar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...