EN VIVO

Prendete a una nueva edición de El Matutino

Recolectan remedios para la atención de heridos en Bolivia

En Jujuy se formó la Asamblea de Organizaciones contra el golpe de Estado en Bolivia que se encuentra recolectando medicamentos y otros elementos de primeros auxilios para asistir a los heridos por el conflicto en el vecino país. Lo reunido será trasladado a La Quiaca para que pueda ser pasado por la frontera.

La mencionada entidad que integran más de cuarenta organizaciones de la provincia, en una unidad nunca vista dentro del campo popular, hará una conferencia en plaza Belgrano mañana desde las 11.

"Convocamos a los medios de comunicación, a las organizaciones sociales, a los organismos de Derechos Humanos y a toda la población, a asistir a la conferencia de prensa que se realizar el lunes 18 de noviembre a las 11 en plaza Belgrano, con el objetivo de informar lo que está sucediendo en el hermano país, pronunciarnos de manera urgente ante la brutal represión sufrida por las comunidades y organizaciones en Cochabamba y por la violencia con la que se está imponiendo el golpe de Estado en todo Bolivia", mencionaron desde la asamblea.

"Muchos hermanos bolivianos están heridos, la salud no es gratis y los médicos no quieren atender indios", expresaron en un primer momento desde la Asamblea, que nació en el grupo de WhatsApp "Todos con Evo".

Las donaciones que se reciben son las siguientes: diclofenac 100, cefalexinas, metroclopramidas, ranitidinas, paracetamol y carabon activado, entre otras. También se solicita ampollas: dexametasonas, diclofenac 75, ranitidinas, dipironas, hioscinas y metoclopramidas.

Entre los elementos de primeros auxilios se pide algodón, gasas, tela adhesiva, gasas furasinadas, pervinox, agua oxigenada, guantes descartables, vendas, tijeras, jabón neutro, agua oxigenada, alcohol, apósitos, jeringas descartables y agujas intramusculares.

Hay nueve puntos establecidos para la recolección, en las ciudades de La Quiaca, San Salvador de Jujuy y Tilcara.

El año pasado se conformó el grupo de WhatsApp "Todos con Evo". Tenía como principal objetivo lograr el mayor empadronamiento en la provincia de cara a las elecciones de octubre en Bolivia. En Jujuy, Evo Morales ganó con el 80% de los votos. La iniciativa que nació desde la organización Comunidad Boliviana 20 de Enero, juntó a diversas organizaciones sociales desde entonces.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...