¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se juega un torneo para los arqueros

Se desarrollará tanto para varones como para mujeres en Pacha.

Domingo, 17 de noviembre de 2019 01:01

Novedoso "combate de arqueros" se llevará a cabo hoy en nuestra ciudad capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Novedoso "combate de arqueros" se llevará a cabo hoy en nuestra ciudad capital.

Este es un campeonato de goleros que se hace en varios países como ser México, Colombia, España, aquí se disputa en Buenos Aire. El exarquero Flavio Castro trajo la iniciativa a estas latitudes y hoy la pondrá en marcha en Jujuy.

Se puede participar desde los 20 años en distintas categorías, también habrá categorías para las mujeres que deseen participar.

La modalidad es la siguiente: En una cancha reducida, compiten dos arqueros enfrentados arco a arco. Uno le tiene que hacer goles al otro en un lapso de tres minutos. No se puede salir del área marcada.

El torneo será en ronda de grupos, todo esto para que tengan más tiempo de juego y chances de clasificar a otras instancias.

En la cancha de Pacha, que está ubicada bajo del puente General Belgrano que conecta el centro de la ciudad con barrio Los Perales, se desarrollará el certamen.

El organizador del certamen se mostró muy entusiasmado con la propuesta, algo que según afirmó lo hace para "fortalecer el puesto".

También comentó que su idea es traer para disertar a Jujuy al exarquero de River, Alejandro Saccone, que es quien llevó esta iniciativa del campeonato de goleros a Buenos Aires.

Sin dudas algo interesante lo que ocurrira hoy en Pacha, es que la posición del guardameta es la más especializada de todas dentro del campo. Se los diferencia de los jugadores de campo ya que los porteros ser héroes o villanos en un mismo partidos. Muchos de ellos son tan ídolos como cualquier jugador de campo.