¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina y Uruguay juegan hoy en Israel

Con Messi de titular, el equipo de Scaloni se prueba por última vez en el 2019 pensando en las eliminatorias que se vienen.

Lunes, 18 de noviembre de 2019 01:04

En una clara curva ascendente de rendimiento y resultados, la Selección Argentina protagonizará hoy otro clásico sudamericano, esta vez frente a Uruguay en Tel Aviv, Israel, para cerrar un año de transición que lo encuentra bien plantado rumbo al inicio de las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una clara curva ascendente de rendimiento y resultados, la Selección Argentina protagonizará hoy otro clásico sudamericano, esta vez frente a Uruguay en Tel Aviv, Israel, para cerrar un año de transición que lo encuentra bien plantado rumbo al inicio de las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

El encuentro se disputará en el estadio Bloomfield a partir de las 16.15 (hora argentina), con arbitraje del israelí Roi Rainshriber y transmisión de TyC Sports.

La presencia del capitán Lionel Messi le agrega un condimento extra, porque sus fanáticos lo esperan con ansias desde que en la previa del Mundial de Rusia 2018, frustado por las amenazas de grupos islámicos.

Siempre cerrados desde la intensidad, el clásico rioplatense significa otro desafío para Scaloni, que está, con éxito, en pleno proceso de lograr una identidad con el equipo, respaldado en el recambio generacional de jugadores.

La victoria del viernes frente a Brasil 1-0 con gol de Messi le dio otro espaldarazo a la gestión de Scaloni, que ante Uruguay cerrará la temporada.

Hasta el momento, la "albiceleste" jugó 14 partidos, con ocho triunfos, tres empates y tres derrotas, que incluyeron un tercer puesto en la Copa América de Brasil 2019.

También Scolani empezó a "convencer" a los hinchas de que se trata de un proyecto serio y a largo plazo con una idea futbolística clara, donde Messi no es imprescindible.

Uruguay, en tanto, inició la fecha Fifa con una victoria ante Hungría por 2-1 (goles de Edinson Cavani y la joven promesa Brian Rodríguez) en Budapest y expondrá un invicto de doce partidos, signo de la vigencia del planteo de Oscar Washington Tabárez.

Argentina no podrá contar para este encuentro con el mediocampista Lucas Ocampos, quien fue desafectado por una lesión muscular en la pierna izquierda.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro.

Argentina: Esteban Andrada; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Nicolás González, Sergio Agüero y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, Diego Godín, Sebastián Coates y Martín Cáceres; Brian Rodríguez, Mathías Vecino o Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira o Federico Valverde y Brian Lozano; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Estadio: Bloomfield (Tel Aviv, Israel).

Árbitro: Roi Rainshriber (Israel).

Hora: 16:15.

TV: TyC Sports.

También el “Kun”

DESDE EL INICIO / SERGIO AGÜERO FUE CONFIRMADO EN ARGENTINA.

El entrenador Lionel Scaloni apenas confirmó la presencia del capitán Lionel Messi y su compañero de ataque, Sergio Agüero, dentro del once inicial que presentará hoy en el amistoso frente a Uruguay en Tel Aviv, que cerrará un año “positivo” para la Selección Argentina.

“Vamos a esperar un poquito más para definir el equipo, hasta mañana al mediodía (por hoy). Algunos jugadores están cansados después del partido con Brasil, que es lo normal por el partido que tuvimos, pero nadie tiene molestias físicas”, aseguró el DT “albiceleste” apenas arribado a la concentración de la capital israelí desde Arabia Saudita.
“Nos tomaremos medio día más porque me gustaría sacar un equipo fresco que esté al ciento por ciento desde lo físico”, justificó.

Más allá de no haber dado a conocer el once inicial, aseguró que “no va a haber grandes variantes del partido con Brasil” del pasado viernes que terminó con triunfo por 1-0 en Riad.

Ni siquiera quiso dar indicios sobre el esquema que utilizará, porque al ser consultado si usará tres o cuatro jugadores en la mitad de la cancha, respondió: “Estamos capacitados para jugar de las dos maneras y lo importante es que los jugadores sepan qué hacer cuando salen a la cancha”.

Scaloni confía en que sus dirigidos repetirán la buena actuación colectiva que tuvieron ante Brasil el viernes pasado.

A estadio lleno

Más allá de las dudas que se generaron por la escalada de violencia que existió en Tel Aviv por el conflicto territorial en la Franja de Gaza, el partido se jugará con 29 mil personas.

Sin Ocampos

Lucas Ocampos se perderá el partido ante Uruguay, debido a una molestia en su pierna derecha y aún Leonel Scaloni no decidió quién será su reemplazo. El actual futbolista del Sevilla, de gran partido ante Brasil, donde fue sustituido por Acuña, fue elogiado por Leonel Messi y le dio al equipo un desborde por derecha del que estaba careciendo. Scaloni lo convocó el mes pasado por primera vez al seleccionado y lo hizo ingresar contra Alemania, partido en el que convirtió un gol en lo que fue su debut con la “albiceleste” y después, el entrenador le dio la titularidad ante Ecuador, cuando también convirtió un gol y lo ratificó.