¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Familiares y amigos del estudiante piden justicia

El oficio religioso se llevó a cabo en la iglesia Catedral Basílica donde sus compañeros de promoción lo recordaron.

Lunes, 18 de noviembre de 2019 01:04

En la mañana de ayer al cumplirse el primer aniversario de la muerte de Facundo Sorol, familiares y amigos hicieron oficiar una misa en su memoria en la iglesia Catedral Basílica para rogar por el eterno descanso de su alma.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la mañana de ayer al cumplirse el primer aniversario de la muerte de Facundo Sorol, familiares y amigos hicieron oficiar una misa en su memoria en la iglesia Catedral Basílica para rogar por el eterno descanso de su alma.

 

Durante el oficio religioso fueron muchos los amigos y compañeros de la promo 2018 que se acercaron conmovidos a la familia de Facundo

 

Facundo Sorol, de 18 años, perdió la vida en manos de un conductor alcoholizado, cuando junto con su mamá y tres compañeros se dirigían a la ciudad de El Carmen para participar de una fiesta de despedida.

Sus compañeros del Colegio Del Salvador escribieron una carta que fue entregada a El Tribuno de Jujuy al finalizar el oficio religioso indicando que la misma tiene como finalidad recordar a un excelente compañero y amigo y pedir justicia.

"Hace un año atrás, al salir de la despedida del colegio de último año, Facundo se dirigía junto a sus compañeros a celebrar la última etapa de sus años de secundaria como cualquier joven de su edad.

Con su mamá al volante partieron a la fiesta que se realizaría de forma particular e independiente del colegio. En el transcurso del camino se toparon con un sujeto que le arrebató la vida y, como si fuera poco, dejó heridos a los estudiantes y la madre que se encontraban en el vehículo. Este ‘accidente’ podría haber sido evitable, si el hombre que manejaba el otro auto no hubiera decidido tomar el volante con 1.5 de alcohol en sangre, lo que producía su total estado de inconsciencia al manejar, teniendo en cuenta y destacando que esta persona conducía el auto de un cliente de su taller, que se lo había dejado con total confianza para que lo repararan.

La tragedia fue generada debido a que este señor, totalmente irresponsable al manejar en ese estado, se cruzó de carril, provocando un choque frontal donde el lado del acompañante, en el cual se encontraba Facundo Sorol, fue el más perjudicado.

Esa noche los estudiantes y la madre de Facundo, fueron ingresados en el hospital, en el cual, esa misma madrugada se perdió la vida de Facundo Sorol.

Sus amigos y compañeros de curso, escribimos esto muy tristes, con lágrimas en los ojos de tener que recordarlo así, con un final trágico que él no merecía. Pedimos justicia por él, por toda su familia que se quedó sin un integrante importantísimo, por nosotros y por todos sus amigos que nos quedamos sin Facu, un amigo y una persona indiscutiblemente increíble. Un amigazo con todas las letras que va a vivir en nuestra memoria y corazón. Facu te extrañamos muchísimo, todavía esperamos verte llegar. Mándanos fuerzas para seguir y luchar por vos, porque te mereces descansar en paz. Te amamos. Te recordamos hoy y lo hacemos público para que nadie se olvide de vos, de tu cara y de tu persona. Seguimos firmes por vos, hoy y siempre.

Esperamos que todos tomen conciencia lo difícil que nos tocó vivir. Aprendan que si van a manejar "no tomen", "no sean imprudentes", por sus familias y por las nuestras que corren peligro cada vez que personas alcoholizadas se colocan detrás de un volante. Queremos que se haga "justicia por Facu Sorol", reza el comunicado en forma de carta que realizaron sus compañeros.

Cabe recordar que por este hecho se encuentra detenido Gabriel Mallón, el conductor del vehículo involucrado en el incidente vial. Está imputado por los delitos de "hurto simple, homicidio simple, lesiones graves en dos hechos y lesiones leves en tres hechos, en concurso real e ideal".