¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recordación de la Autonomía Política y homenaje a Fascio

Los actos se cumplirán en la plazoleta del barrio 18 de Noviembre, desde las 9.30. Habrá desfile cívico, militar y gaucho.

Lunes, 18 de noviembre de 2019 01:04

Hoy se conmemorará el 185º aniversario de la Autonomía Política de Jujuy y se rendirá homenaje al primer gobernador, el coronel José María Fascio, con una serie de actos en la plazoleta del barrio 18 de Noviembre de esta capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se conmemorará el 185º aniversario de la Autonomía Política de Jujuy y se rendirá homenaje al primer gobernador, el coronel José María Fascio, con una serie de actos en la plazoleta del barrio 18 de Noviembre de esta capital.

Los mismos se iniciarán a las 9.30, y a las 10, junto a la recepción de autoridades e invitados especiales, las autoridades revistarán a la agrupación "18 de Noviembre", se izarán las banderas Nacional y de la Libertad Civil; se entonará el Himno; colocación de ofrendas florales; minuto de silencio y palabras alusivas. Posteriormente, desfilarán las tropas y delegaciones presentes.

En horas de la tarde, las autoridades del centro vecinal del barrio 18 de Noviembre arriarán las banderas. ,Servicios municipales

El feriado provincial de hoy coincide con el feriado nacional por el Día de la Soberanía, que fue corrido del miércoles 20.

Debido a los mismos, la comuna informó sobre sus principales servicios, señalando que los mercados "6 de Agosto" (Central), "Hipólito Yrigoyen" (exAbasto), Mercado de Concentración y Abasto, "12 de Octubre" y "Santa Rosa" atenderán hoy sólo de 7 a 13.

En cuanto a la recolección de residuos domiciliaria, la comuna confirmó que el servicio en la fecha será normal, y que idéntica medida adoptó la firma Limsa para las zonas concesionadas. El servicio de barrido de cordón cuneta y erradicación de microbasurales será mínimo, y que Limsa también efectuará en forma habitual la tarea de recolección de residuos especiales y tóxicos, pero no el barrido mecánico de cordón cuneta.

En tanto el servicio del transporte urbano de pasajeros (colectivos) será reducido, solicitando a los usuarios tomar los recaudos del caso.

Finalmente, los cementerios El Salvador y Nuestra Señora del Rosario habilitarán sus accesos en forma habitual de 9 a 19.

Busto de Horacio Guzmán 

Hoy a las 12.30, en la esquina de las calles Horacio Guzmán y Esperanza Ibáñez de Yécora, en barrio Mariano Moreno, quedará inaugurado un busto del exgobernador de Jujuy, al recordarse un nuevo aniversario de la creación del Movimiento Popular Jujeño. La iniciativa de colocar un busto en una de las arterias que recuerda su nombre surgió de militantes del MPJ, y cuenta con el apoyo del intendente Raúl Jorge.