¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Talleres va hoy por la primera ventaja

El "expreso" sabe que debe ganar y si es por mayor diferencia de goles mejor para ir a Salta a definir la serie más tranquilo. El duelo entre los campeones de la Copa Jujuy y Salta, generó muchas expectativas por lo que habrá un gran marco.
Lunes, 18 de noviembre de 2019 01:04
ATLÉTICO TALLERES / QUIERE CORONAR EL AÑO CON OTRA ALEGRÍA Y HACIENDO HISTORIA AL QUEDARSE CON LA PRIMERA EDICIÓN DE LA COPA NORTE. 

Atlético Talleres paraliza Jujuy, Hoy desde las 17 recibe a San Antonio de Salta en partido de ida por la Copa Norte en el estadio "23 de Agosto".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atlético Talleres paraliza Jujuy, Hoy desde las 17 recibe a San Antonio de Salta en partido de ida por la Copa Norte en el estadio "23 de Agosto".

Las acciones serán controladas por Aldo Córdoba y contará con la asistencia de Eduardo Iramain y Juan Ruiz, todos de la Liga de Rosario de la Frontera.

El "expreso" jugará otra vez con un gran respaldo de público en la cancha del "lobo". Al ser duelo de ida, sabe que tendrá que primero y principal ganar, después si puede hacer una buena diferencia de goles, mucho mejor. Pero en esa necesidad de sumar la primera victoria ante el campeón de la Copa Salta no debe descuidarse atrás.

ATLÉTICO TALLERES / QUIERE CORONAR EL AÑO CON OTRA ALEGRÍA Y HACIENDO HISTORIA AL QUEDARSE CON LA PRIMERA EDICIÓN DE LA COPA NORTE. 

La "villa" es un rival con jugadores de experiencia, que en mitad de cancha intentará hacerse fuerte a partir del aguerrido juego que aporta Domínguez, Yurquina y el despliegue para hacer jugar al equipo de Marcos Navarro, el volante de dilatada trayectoria en el fútbol de ascenso que es pieza clave en el elenco salteño.

Con espacios, en un campo de juego como el de Gimnasia, el "expreso" se siente cómodo por la calidad de jugadores que tiene.

Pisculiche y Vilca serán los encargados de cortar el circuito de juego visitante y generar acciones desde la zona media. Gastón Mamani por la izquierda y Maxi López por la derecha, son rápidos, y se complementan bien con Ruiz y Rivero.

Sin embargo tendrá que ser efectivo para pegar en los momentos justos y comenzar a asegurar la serie en los primeros noventa minutos de la primera edición de la Copa Norte.

Los campeones de Jujuy y Salta se ven las caras en un partido que pretende ser histórico para el fútbol de la región por lo que significa un encuentro entre dos provincias que siempre tuvieron la rivalidad fubolística con viejos clásicos entre los distintos equipos, pero hoy se marcará un precedente.

Probables formaciones

Atlético Talleres: Llanos; Arroyo, Serrano y Lavayén, Pascuttini, Vilca, Pisculiche y G. Mamani, Ruiz, López y F. Rivero

DT: Aldo Arroyo

San Antonio: Mulieri; Rojas, J. Mamani, Alvarado, Sulca; Arredondo, Churquina, Navarro; Domínguez, Hoyos, F. Aguirre

DT: Raúl Olarte

Árbitro: Aldo Córdoba, Rosario de la Frontera

Inicio: 17

Estadio: "23 de Agosto"

Jornada: Partido de ida, Copa Norte

Una caravana del expreso

El Tribuno de Jujuy realiza hoy a las 10 el sorteo de cinco pares de entradas para el partido de esta tarde. Ingresa a la página y participa. 
Otra vez desde Perico hasta el “23 de Agosto”. Prácticamente 30 kilómetros surcarán los simpatizantes de Atlético Talleres en una caravana cargada de sueños. 
La ilusión de ver al equipo de sus amores va a teñir la autopista 66 de “azul”. Así como llenaron la cabecera sur en la final de la Copa Jujuy, otra vez pretenden hacer de ese sector una fiesta. 

Habrá un gran marco, grandes, chicos, mujeres, varones, sin importar el sexo y mucho menos la religión, todos van a alentar a Talleres. 
El primer duelo ante San Antonio será bisagra, pero ya también están pensando en la revancha y el viaje a Salta. 

Los seguidores de Atlético Talleres serán ubicados en la popular sur mientras que los hinchas de San Antonio en la tribuna norte. 
El sector de platea será habilitado solamente para los invitados especiales. Justamente entre ellos estará el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, junto a su par de la vecina provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, como así también integrantes de los gabinetes de ambas provincias. 

Hoy desde las 9 en Perico la dirigencia del “expreso” realizará la venta de entrada para los simpatizantes que van a viajar hasta San Salvador. Es importante destacar que será fundamental llegar con el boleto de ingreso en mano para una mejor comodidad. De todas maneras desde las 15 en la cancha de Gimnasia también habrá expendio de entradas. 
En tanto en Salta hoy a las 9 también se pondrá a la venta las entradas para venir a presenciar el encuentro. 

Coroico llenará de carnaval la previa del encuentro, el tradicional grupo jujeño tendrá a su cargo el show desde el “23 de Agosto” para todos los simpatizantes presentes. 
El ingreso al estadio estará habilitado a partir de las 16. Es fundamental remarcar que los hinchas que lleguen a la cancha de Gimnasia, tendrán que hacerlo con el DNI en la mano, de lo contrario no podrán ingresar habida cuenta que se aplicará el programa Tribuna Segura. 

La revancha, vale recordar, se cumplirá el domingo 24 del corriente en el mundialista “Padre Ernesto Martearena”, también con presencia de parcialidad visitante, por lo que habrá un gran marco.

San Antonio no estará solo

SAN ANTONIO / ES EL CAMPEÓN DE LA COPA SALTA.

San Antonio se coronó como el primer ganador de la Copa Salta y va por más. El equipo de Raúl Olarte llegará a Jujuy acompañado por su gente. 
La Villa no estará solo, un gran marco de seguidores van a llegar hasta el estadio de Gimnasia y desde el club en caravana saldrán con bombos y platillos. 
“Las expectativas son muchas por qué está en el ánimo de los jugadores escribir en la historia del fútbol argentino como los primeros ganadores de la Copa Norte”, explicó desde Salta Cristian Ajalla, encargado de prensa de la institución “azulgrana”. 

En San Antonio van por más, ya que luego de ganar la Copa Salta, el próximo objetivo es seguir demostrando que el club es uno de los más grandes de Salta, los muchachos están entusiasmados y esto afirma el camino que tomó la institución de la mano de su presidente Gabriel Arias y del DT “Toti” Olarte, sin dejar de lado a toda la hinchada y simpatizantes que son el motor principal de este proyecto. 

San Antonio viene de jugar la última edición del Torneo Federal Regional Amateurs, de ese equipo quedó la base de jugadores que a lo largo de la temporada jugaron el Anual de la Liga Salteña y la Copa Salta. El buen momento de la Villa pasa por sus números. Porque además de ser el actual campeón de la Copa de su provincia, está clasificado para jugar la semifinal del Anual de la Liga Salteña. 
Apoyado en su gente y la experiencia de sus jugadores, hoy buscarán llevarse un buen resultado.

Julio Bravo el partido “Fortalece la región”

JULIO BRAVO / PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN JUJEÑA DE FÚTBOL. 

El duelo de hoy entre Atlético Talleres y San Antonio de Salta dejará sentado un precedente fundamental para la historia del fútbol jujeño, salteño y sobre todo de la zona. 
Por eso, Julio Bravo, presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, destacó la importancia de la creación de la Copa Norte y el duelo entre los campeones de la Copa Jujuy y Salta respectivamente. “Sin dudas esto fortalece la región, es integrarnos con Salta, crear alternativas de competencias entre dos provincias que siempre buscan el crecimiento”, sostuvo. 

Bravo opinó que “es vincularnos, promover el turismo, la Copa Jujuy es el ejemplo a seguir, donde se pudo jugar con ambas hinchadas y claramente volvió la familia a las canchas, logramos tener partidos de fútbol en paz, sin tener que lamentar violencia en las canchas, algo que ni en la Superliga se logró todavía, porque se juega solamente con público local, tenemos que aprender a convivir y que la rivalidad sea solamente un partido de fútbol dentro de la cancha y no pase a mayores, que la gente vaya a la cancha y pueda disfrutar de un espectáculo”, subrayó. 

Por otro lado, el actual Intendente de San Pedro de Jujuy se refirió a los avances que se pueden lograr “sobre todo en un proyecto superador, ampliar la iniciativa que tomará nuestro gobernador con provincias vecinas y soñar con un gran torneo regional, recuperar o volver a vivir esas competencias como los viejos Torneos Regionales que la gente mayor hoy los recuerda con mucho cariño”, manifestó agregando “eran partidos que se jugaban a cancha llena entre históricos clubes de Salta, Tucumán, los jujeños”. 
La primera edición de la Copa Norte es el puntapié inicial para “futuros torneos importantes”, por eso Talleres y San Antonio “dejarán su sello en la historia del fútbol norteño”. 

Para Bravo “será fundamental que todo transcurra con paz”, y en este sentido agradeció el importante acompañamiento del Gobierno de la provincia “a través del Ministerio de Seguridad, al Ministerio de Desarrollo Social, Secretaría de Deportes de la provincia por el incansable trabajo, lo mismo que la gente del gobierno de Salta que garantiza la seguridad y el acompañamiento para la parcialidad local como así también los hinchas de Perico que viajarán a la revancha”, culminó Julio Bravo.