¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Trasladaron las estructuras del ascensor urbano

Se nivelarán, soldarán y unirán entre sí, para el próximo domingo hacer el montaje en la baseque ya está armada.
Lunes, 18 de noviembre de 2019 01:04

Las imponentes estructuras metálicas del ascensor urbano ya se encuentran en su lugar de emplazamiento, tras realizarse un operativo de traslado desde Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las imponentes estructuras metálicas del ascensor urbano ya se encuentran en su lugar de emplazamiento, tras realizarse un operativo de traslado desde Palpalá.

 

Si el tiempo ayuda, el domingo repetirán el mismo operativo para el traslado de la pasarela desde la ciudad siderúrgica.

 

Justamente Ramiro Ramos, director de Estudios y Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ponderó el operativo de tránsito realizado ayer, para el traslado de las 24 toneladas de partes que compondrán el ascensor urbano a instalarse entre calles Iguazú y Santiago del Estero del barrio Gorriti de nuestra ciudad capital.

MAQUINARIA PESADA / PERMITIÓ REALIZAR LOS MOVIMIENTOS, ANTE LA MIRADA CURIOSA DE LOS PRESENTES.

"Con un muy buen operativo realizado por la Policía de Tránsito de la Municipalidad coordinado por empleados de la empresa a cargo de la obra, se realizó ayer el traslado de las estructuras de lo que será el primer ascensor urbano del país, material proveniente de la ciudad de Palpalá donde están los mencionados talleres", dijo.

El funcionario detalló que "a las 9.30 de la mañana, las estructuras ya estaban en el lugar donde serán levantadas, con lo cual se procedió a bajarlas de los carretones para instalarlas al costado mientras se termina de armar la torre principal que calculamos se estaría haciendo el montaje el domingo próximo".

Al respecto, Ramos apuntó que "de los tres elementos que se encuentran ya dispuestos detrás de la exterminal ubicada entre calles Santiago del Estero e Iguazú, las dos torres tienen un peso aproximado de 24 toneladas".

Explicó que "con estos elementos se armará una mesa de trabajo donde se nivelarán, se soldarán y se unirán entre sí, y el próximo domingo estará el procedimiento con la grúa principal para hacer el montaje en la base de hormigón que ya se encuentra armada con anterioridad. Después que estén montadas las torres, resta hacer los trabajos de lo que sería la pasarela peatonal que une la torre con la plaza ubicada al lado del neuropsiquiátrico ubicado en barrio Mariano Moreno. La pasarela está en un 80 u 85% terminada, de manera que calculamos que dentro de poco estaremos trayéndola para acá y montarla".

Por otra parte, señaló que "no hay una fecha de inauguración pero se calcula que entre diciembre o enero ya estaría en funcionamiento. Se trata de una obra de dos ascensores con capacidad para 20 personas cada uno. En principio se está viendo cómo se hará el manejo pero se calcula que habrá ascensoristas que los harán funcionar para que lo hagan correctamente. Estos ascensores tendrán horarios diurnos y se estima que estará cerrado durante la noche. Respecto a su funcionamiento, esas precisiones se irán puliendo en transcurso de los días", apuntó.

LA LLEGADA / LOS CAMIONES CON LOS CARRETONES TRANSPORTANDO LAS ARMAZONES METÁLICAS.

Finalmente, remarcó a la ciudadanía "tener un poco de paciencia, ya que estas obras molestan mientras se están haciendo, pero que los resultados serán muy positivos para la gente del barrio que es muchísima la que transita por esta zona y para el mismo turismo también porque tendrá un mirador". Sobre el funcionamiento de la calle dijo que "quedará con tránsito vehicular restringido, es decir que no será de tránsito permanente pero con muchos beneficios para la gente".

Por su parte, Fernando Frías, director de Tránsito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, indicó que "si el tiempo ayuda, el próximo domingo repetiremos el mismo operativo para el traslado de la pasarela que falta para el ensamblaje del ascensor urbano".

Asimismo, indicó que durante la semana se estará informando, "teniendo en cuenta que todo dependerá del tiempo que demande a la empresa terminar de soldar las estructuras en calle Iguazú con lo cual lo único que estaría cortado sería media calzada. Por lo cual, la recomendación a los conductores es circular con precaución, y se harán unas áreas peatonales para que la gente circule con mayor seguridad por ese sector".