¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un muerto y 2 heridos, el saldo de un trágico vuelco

Los ocupantes del rodado tenían como destino La Quiaca y provenían desde Cangrejillos por la ruta provincial 67.El primero en socorrer a las víctimas fue personal del Ejército Argentino apostado en la zona fronteriza.
Lunes, 18 de noviembre de 2019 01:04

Profundo pesar causó entre los pobladores puneños el deceso de un joven el sábado último, además hay otras dos personas graves internados en el hospital "Pablo Soria".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Profundo pesar causó entre los pobladores puneños el deceso de un joven el sábado último, además hay otras dos personas graves internados en el hospital "Pablo Soria".

Tanto la víctima como los heridos son oriundos de Cangrejos y Cangrejillos, comunas yaveñas.

Fuentes policiales informaron a El Tribuno de Jujuy que a las 11.30 del día antes mencionado, una persona dio aviso al Destacamento de Barrios, departamento Yavi, sobre un siniestro vial con víctima fatal.

A través del comunicado se informaba que una camioneta había sufrido un accidente a un kilómetro de esa localidad, por lo que inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencia.

Desde La Quiaca partieron las ambulancias hacia el sitio del siniestro, distante a unos 25 kilómetros al sur de la ciudad fronteriza, más específicamente al paraje Bella Vista.

Los primeros en socorrer a las víctimas fueron personal del Ejército Argentino apostado en la zona, al llegar los efectivos constataron que una persona yacía sin vida, mientras otros dos sujetos presentaban heridas de gravedad.

En tanto un tercero solo sufrió lesiones de diversa consideración, aunque pudo saberse que su vida no corría peligro.

La información da cuenta que el rodado, una camioneta Toyota Hilux color gris dominio HIZ 423, con sentido norte-sur conducida por Hugo Mamaní, por causas que se tratan de establecer perdió el control.

La camioneta salió de la ruta y dio varios vuelcos, quedando prácticamente destruida en una recta que conduce a La Quiaca.

En el acto falleció Nahuel Calisaya por las graves lesiones, mientras el Same trasladó a dos personas en estado crítico hasta el nosocomio de La Quiaca.

Luego de las primeras curaciones y estabilizarlos ambos fueron derivados hacia la capital jujeña hacia un centro de mayor complejidad para una mejor atención.

Además, personal del Cuartel de Bomberos se sumó a las tareas a fin de colaborar con las investigaciones y socorrer a la única persona que puede dar testimonio de lo que realmente sucedió.

Todos los ocupantes son mayores de edad y de sexo masculino, aunque desde la Policía no suministraron datos sobre los heridos de gravedad.

Por jurisdicción tomó intervención el destacamento policial de Barrios, mientras personal de la División Criminalística de la seccional 17º trabajó en el lugar para determinar las causales del accidente.