¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Voluntarias trabajan por una "Cena Blanca Humanitaria"

Pretenden que estudiantes de bajos recursos pasen una hermosa noche.
Lunes, 18 de noviembre de 2019 01:04

El grupo solidario "Juntos Somos Más" se encuentra organizando una "Cena Blanca Humanitaria" para ayudar a estudiantes que no tengan los recursos necesarios para participar de esta gala. Piden colaboración de la sociedad jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El grupo solidario "Juntos Somos Más" se encuentra organizando una "Cena Blanca Humanitaria" para ayudar a estudiantes que no tengan los recursos necesarios para participar de esta gala. Piden colaboración de la sociedad jujeña.

 

La Cena Blanca será el 6 de diciembre, por eso, para antes de esa fecha quieren tener todas las donaciones para los estudiantes.

 

Se puede ayudar con vestidos, trajes, sandalias, zapatos y con mano de obra para el peinado, maquillaje y cortes de cabello. También, la invitación va para quienes quieran participar en la organización de la colecta y poner en condiciones todas las donaciones.

Las voluntarias que organizan el evento se conocieron cuando se juntaron para realizar una actividad solidaria anteriormente y desde ese entonces quedaron en contacto con las ganas de crear un espacio propio que realice de forma constante ese tipo de acciones. Por eso a principios de año crearon el grupo "Juntos Somos Más".

Sobre sus inicios, Noelí Borja, una de las creadoras de este espacio comentó, en diálogo con El Tribuno de Jujuy que "venimos haciendo diferentes proyectos, por ejemplo juntamos útiles e hicimos un concursos de bandas de rock. Hicimos cursos sobre diferentes especialidades y juntamos juguetes para darles a los chicos del Hogar Escuela".

Su objetivo es centrarse en niños y adolescentes que se encuentren atravesando situaciones de vulnerabilidad y precisen ayuda. Para Navidad también desean realizar otra actividad.

En relación a la actividad para la Cena Blanca, Catalina Lazarte, otra de las fundadoras del grupo, mencionó que "queremos darles vestido, traje, zapatos y todo lo que necesiten a los chicos que realmente se encuentran atravesando una situación de pobreza. Hay gente que nos está ayudando con eso y la verdad que estamos muy agradecidas".

"Ayudar en todo"

"La idea nuestra es ir a las escuelas y hablar con los directivos para que ellos nos digan cuáles son los estudiantes que más precisan ayuda. Todos los que necesiten ayuda o que tengan amigos que no tengan para la Cena Blanca pueden comunicarse con nosotras", señaló Borja.

En ese sentido, Lazarte indicó que "queremos ayudar en todo lo que se pueda y a la mayor cantidad de jóvenes".

Las personas interesadas en sumarse a esta movida solidaria pueden comunicarse con la institución por el facebook Juntos Somos Más, por Instagram a Juntossomosmas19 o a través del número 388-155211115.