¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Campeón del mundo

El jujeño Joaquín “Jimy” Villarreal venció al mexicano Daniel González en un combate en el que fue de menor a mayor.

Martes, 19 de noviembre de 2019 01:04

La noche por el Título del Mundo del Consejo Mundial de Kick Boxing (WKC), comenzó con combates espectaculares y otros títulos en juego, donde se consagraron campeones Joaquín Villarreal, Rocío Delgadillo, Claudio Tula, Joaquín Vargas, Carlos Galíndez y Daniel Barbero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La noche por el Título del Mundo del Consejo Mundial de Kick Boxing (WKC), comenzó con combates espectaculares y otros títulos en juego, donde se consagraron campeones Joaquín Villarreal, Rocío Delgadillo, Claudio Tula, Joaquín Vargas, Carlos Galíndez y Daniel Barbero.

Fue en el Club Atlético Gorriti, lugar que estuvo colmado de jujeños que disfrutaron de combates espectaculares. La mayoría de distintas escuelas de la especialidad, llevaron a sus pupilos. Más de 50 combates se llevaron a cabo en el escenario.

Los combates comenzaron con la categoría semi pro. Donde se subieron al ring luchadores de interior de la provincia, NOA e internacionales. La emoción invadía en el Club Gorriti, para alentar a cada uno de los luchadores de las distintas escuelas y dojos.

En el primer combate semi pro, el árbitro de la contienda fue Arnaldo Agreda. De Salta, Tadeo Keber le ganó en fallo dividido a Daniel Albornoz (Tucumán), en la modalidad K1 a dos asaltos de 2x1, hasta 65 kilos.

En el segundo, Valentina Duarte (Serrudo) le ganó en fallo dividido a Daniela Luzcubir (Team Villarreal), hasta 55 kilos. En el siguiente, Rocío Delgadillo (Tucumán) le ganó a Sabrina Velásquez (Stgo. del Estero), en fallo unánime hasta 55 kilos. Árbitro, Fabio Sotomayor.

En el cuarto combate, Gonzalo Tapia (Serrudo) venció por puntos a Martín Rodríguez (Salta), hasta 55 kilos. El combate terminó sin decisión de los jueces por un cabezazo involuntario de Tapia a Rodríguez, pero antes que culmine la contienda, las tarjetas le daban por ganador a Tapia.

En el quinto, Carlos Galíndez (Besin) le ganó por fallo mayoritario a Jhony Zapata (Córdoba), hasta 72 kilos. La contienda fue un Súper 4 por el Título Argentino K1.

En la sexto, en el Súper 4 por el Título Argentino K1, el sampedreño Juan Vallejo la ganó a Daniel Cabrera (Córdoba) por decisión dividida, hasta 72 kilos. Se cruzan en la siguiente, Carlos Galíndez y Juan vallejos, para definir.

En la siguiente, Alejandro Condorí (Salta) le ganó a Joaquín Pantoja (Lumberjack) en fallo dividido. En la siguiente Lourdes Oviedo (Infernales) le ganó a Emilse Chirino (Serrudo), hasta 68 kilos.

Luego Mauro Ramos (Team Villarreal) le ganó a Álvaro Marquiegui (Team GR), en decisión unánime, hasta 70 kilos. En la posterior, Gonzalo Romero (Serrudo) le ganó a Felipe Villafañe (Aguirre-Besin), en fallo dividido hasta 65 kilos.

El siguiente combate fue por la final Súper 3, modalidad kick boxing, donde el ganador fue Esteban Díaz (Tucumán).

En el combate 12, Ivo Delgado (Serrudo) le ganó en fallo unánime a Julio Velásquez (Infernales), hasta 60 kilos. En la pelea siguiente, combate profesional, Juan Loza (Besin) volvía a ponerse los guantes y lo hizo con una victoria. Le ganó a Nico Chaile (Lumberjack).

Con el correr de la noche, llegó el combate estelar, apareció junto a todo el apoyo del público, Joaquín Villarreal. Así también lo hizo el mexicano Daniel González. Combate que le costó a "Jimy" porque el deportista azteca lo derribó en el primer round.

Con amor propio y luego de conocer la potencia de González, el jujeño salió con otra actitud en el segundo asalto. Conectó frontales, low kick y rectos certeros a su rival. Así pudo sacarlo de combate, dando vuelta la historia.

Con el mexicano en la lona, Villarreal esperaba el conteo de Fabio Sotomayor, quien anunciaba que el nuevo Campeón del Mundo del Consejo Mundial de Kick Boxing, es el jujeño para delirio de todos los presentes.

 

Temas de la nota