¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estreno del "Médico a palos" en el Mitre

A cargo del Taller de Teatro del Penitenciario 1 y actrices invitadas.

Martes, 19 de noviembre de 2019 01:04

Llegó el gran día.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Llegó el gran día.

Tras varios meses de ensayos bajo la dirección de Néstor "Yiyi" Maidana, los actores del Taller de Teatro del Establecimiento Penitenciario 1 pondrán en escena hoy a las 21 la obra "El médico a palos", de MoliÞre. Lo harán en la sala mayor del teatro Mitre, junto a tres actrices invitadas.

El elenco está integrado por Lucas Jerez (Geronte), Pedro Aramayo (Leandro), Moisés Lavayén (Sganarelle), Diego Méndez (Roberto), Javier Salas Méndez (Valerio), Fabián Tolaba (Lucas), Agustín Flores Rosi (Thibaut), Flavio Coria (Perrín), Ana María Rojas (Lucinda), Cecilia Navarro (Martina) y Laura Ballatore (Jaqueline).

Se trata de una farsa que relata la historia de un leñador llamado Sganarelle (Lavayén) que es ungido médico con un método poco ortodoxo. Su misión es curar a la hija de un noble que padece una extraña enfermedad. Ya en el castillo y estrenando el título de galeno conoce a una nodriza que conmueve su corazón y más tarde al enamorado de la niña de la casa y a una desopilante pareja de padre e hijo que se acercan implorando una medicina milagrosa.

Ayer los actores tuvieron una ardua jornada de ensayo en el coliseo, reconociendo el escenario y puliendo las escenas de cara al estreno de esta noche.

El público, sin duda, disfrutará de la propuesta de estos talentosos actores que se formaron en el taller de teatro que dirige el laureado "Yiyi" Maidana, quien lleva catorce años al frente del proyecto artístico en contexto de encierro.

Al mismo tiempo estos hombres que están privados de su libertad podrán demostrar que la reinserción es posible y que el arte se erige en una poderosa herramienta de superación.

Es importante mencionar que la puesta se inscribe en el marco de la 35º edición de la Fiesta Provincial del Teatro 2019.

La entrada será libre y gratuita.