¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Festival para ayudar al músico Walter Chocobar

Reunió a una gran cantidad de artistas que se sumaron a esta cruzada.

Martes, 19 de noviembre de 2019 01:04

El músico purmamarqueño Walter Chocobar se encuentra atravesando por una difícil situación en su salud por lo que amigos y compañeros de la Red de Músicos Autoconvocados de la Quebrada realizaron en la jornada del domingo un festival para recaudar fondos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El músico purmamarqueño Walter Chocobar se encuentra atravesando por una difícil situación en su salud por lo que amigos y compañeros de la Red de Músicos Autoconvocados de la Quebrada realizaron en la jornada del domingo un festival para recaudar fondos.

El evento se hizo sobre calle Lavalle, al frente de la plaza 9 de Julio de Purmamarca, y reunió a una gran cantidad de artistas que se sumaron solidariamente a este gran gesto de cariño y afecto.

Desde las 10 hasta las 15 se presentaron diferentes grupos y músicos como Trío Charki (grupo que conforma Walter Chocobar), Ser del Tiempo, El Negro Montaldo, Carlos Prado, Claudia Méndez, Fernando "El Gaucho", Darío Cazón, Fusión Castillo, Willy Tarpuy, Marcus Machaca y Carlos Suárez.

"La iniciativa nace del ser comunitario, de saber que un compañero nos necesita, con Walter compartimos muchos lugares de trabajo entre Purmamarca, Maimará, Tilcara y Humahuaca. Como músicos no tenemos obra social que nos avale en cuestiones de salud, somos más de 40 músicos y vivimos de la música", reflexionó el músico Gastón Cabana.

Cabana es uno de los propulsores de este gesto solidario y destacó también el agradecimiento a todos los músicos que se sumaron y al secretario de Turismo y Cultura de la Comisión Municipal de Purmamarca, Alberto Castagnolo, por el apoyo brindado, como así también a los hoteles y restaurantes que brindaron su colaboración.

El músico purmamarqueño Walter Chocobar se encuentra internado por una pancreatitis desde hace aproximadamente 10 días en el hospital "Pablo Soria" de la capital jujeña. Son muchos los gastos que se tienen que cubrir de transporte para la familia, comida y gastos varios de otros recursos.

WALTER CHOCOBAR, MÚSICO

El festival logró recaudar $5.715, que serán entregados a la familia a través de Daniel y de Juan Tolaba, compañero de Walter Chocobar en el grupo Trío Charki. El grupo Trío Charki alegra todas las mañanas de Purmamarca recibiendo con su música a turistas y vecinos en la plaza 9 de Julio.

Walter Chocobar es músico desde muy pequeño, es hijo del músico Domingo Ríos. Walter aprendió a tocar desde niño los instrumentos de viento en el paraje de Quisquiri, empezó tocando en los pesebres del pueblo, las bandas de sikuris y luego integró diferentes grupos folclóricos.

Como solista representó a su pueblo natal con el nombre de "Viento Purmamarca" llegando a obtener el primer premio en el Festival Nacional de Malambo en Córdoba.

Ahora se encuentra internado en el hospital "Pablo Soria" y los que quieran colaborar con los gastos pueden comunicarse al teléfono 388-4800491.