¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy comienza el juicio por el crimen de un exvocal

Tres hombres llegan acusados de ser los supuestos autores.

Martes, 19 de noviembre de 2019 01:04

Hoy a las 11 empieza el juicio oral y público por el crimen del exvocal concejal de la localidad de Pampa Blanca Orlando "Cigarro" Gutiérrez, asesinado a golpes en 2015 y su cuerpo arrojado en la vereda de su casa en Los Lapachos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy a las 11 empieza el juicio oral y público por el crimen del exvocal concejal de la localidad de Pampa Blanca Orlando "Cigarro" Gutiérrez, asesinado a golpes en 2015 y su cuerpo arrojado en la vereda de su casa en Los Lapachos.

 

Los hombres llegan acusados de ser los supuestos autores del delito de "homicidio criminis causa" y pueden ser condenados a perpetua

 

Por el hecho vienen a juicio tres hombres acusados de ser los supuestos coautores, Juan José Humberto Martínez, Marcelo Fabián Álvarez y Fernando Villa.

Según la requisitoria fiscal el 20 de junio de 2015, entre las 1 y 1.30 Gutiérrez fue interceptado por los acusados cuando circulaba a bordo de un automóvil marca Renault Fluence. Los imputados estaban junto a un número indeterminado de personas cuya identidad no se pudo establecer.

Martínez, Álvarez y Villa habrían reducido a Gutiérrez, agrediéndolo físicamente, para luego introducirlo maniatado en el baúl del vehículo en el que se movilizaba y trasladarlo al domicilio de sus padres en la localidad de Los Lapachos.

Una vez allí, habrían atacado nuevamente a la víctima con golpes de puño y patadas, los cuales habrían producido su fallecimiento, y posterior a ello, lo dejaron maniatado de los pies en el mismo domicilio.

Los imputados y sus cómplices estaban vestidos de policías e ingresaron a la vivienda, apuntando a los padres de Gutiérrez con un arma de fuego, solicitándoles la entrega de dinero bajo la amenaza de matar a su hijo, el cual al momento yacía muerto en el garaje de la casa.

Finalmente, los acusados habrían procedido a alzarse con una suma de dinero, llevándose también una mochila y dinero pertenecientes a un médico que alquilaba una habitación en la vivienda.

El Tribunal está integrado por los jueces habilitados Ana Carolina Pérez Rojas (presidente de trámite), Mario Ramón Puig y María Alejandra Tolaba, mientras que la secretaría de Cámara estará a cargo de la Felicia Barrios.

Como Fiscal se desempeñará Marcelo Cuellar y como querellantes los abogados Luís Manuel Pucheta y Eduardo Enrique Vergara.

En tanto, la defensa técnica de Martínez será ejercida por Fernando Iconomovich y Omar Torrejón, la de Álvarez por Hugo Salas y la de Villa por Gonzalo Puig.

Para la primera audiencia que será en el octavo piso del Palacio de Tribunales, se ha citado a declarar a diez testigos.